viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 may 2014

Se realizó en todo el país

Más de 10 mil platenses votaron en la Consulta Popular "Todos por los que menos tienen"

La Consulta popular “Todos por los que menos tienen” finalizó el 17 de mayo con una alta participación de vecinos. Los platenses opinaron y discutieron acerca de medidas concretas para mejorar las condiciones de vida de los sectores populares en todo el país


(Foto: archivo)

Más de 10 mil platenses emitieron su voto en la Consulta, opinando y discutiendo acerca de medidas concretas para “salir de la crisis económica que están atravesando los sectores populares en nuestro país”.

En ese contexto Mariano Marini, referente local del Movimiento Barrios de Pie, explicó que “luego de una semana de arduo trabajo de los compañeros y las compañeras, podemos asegurar que más de 10 mil platenses opinaron y votaron en esta consulta y que abrumadoramente, la mayoría fue positivamente con los cuatro puntos que proponíamos”.

En relación a la alta participación ciudadana, Marini señaló que “el balance es más que positivo. Mucha gente se acercó y no solo votó, trajo sus ideas, nos contó otras problemáticas para trabajar y encontraron, a través de esta iniciativa, un espacio que tuvo oído receptivo a eso y de cara a tratar de solucionarlo. Esta experiencia de interacción con los vecinos es lo más positivo. Nosotros creemos que la consulta popular es una herramienta de participación popular y de cara a la organización popular que es la única forma de solucionar los problemas”, aseguró el referente de Barrios de Pie.

A nivel nacional, el referente de esa organización, Daniel Menéndez, se mostró muy satisfecho con los niveles de participación. “Han votado más de 800 mil personas a través de las urnas que hemos distribuido en las 100 ciudades más importantes del país, y también en el interior de las provincias", apuntó.

“La participación y buena recepción de la gente ha superado nuestras expectativas. Y por sobre todo nos da una enorme satisfacción poder dar cuenta de que la sociedad no es indiferente a la pobreza. Cuando se la llama a participar, la sociedad responde masivamente y a favor de los que menos tienen”, concluyó Menéndez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias