º C Mar 18 de junio, 10:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nuevos terrenos y edificios

En sólo 6 meses, la UNLP sumó 25 mil metros cuadrados a su patrimonio

Después de varias gestiones por parte de la presidencia de la UNLP con organismos nacionales, provinciales y municipales, se logró la sesión de tres predios de enorme valor estratégico para la expansión de la Casa de Estudios

20/05/2014

Unlp

En el último semestre, la Universidad Nacional de La Plata incorporó a su patrimonio 25.300 metros cuadrados, que serán destinados a tareas de enseñanza, investigación científica y desarrollo tecnológico.

La UNLP dispondrá de un terreno de 16 mil metros cuadrados ubicado en la zona del Bosque Este y delimitado por las calles 64, 66, diagonal 113 y 120. Además se incorporaron el edificio del Ex Sanatorio de la Carne de Berisso, donde se dictarán carreras vinculadas a la salud; y el predio del Comando de la X Brigada del Ejército, ubicado en diagonal 80 entre 117 y 118.

El presidente de la UNLP Fernando Tauber explicó que “ampliar la infraestructura de la UNLP nos permite seguir creciendo en nuestra consolidación como Universidad regional, así como también generar un significativo aporte para el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país”.

“Con estos nuevos espacios se pretende crecer en integración comunitaria, incrementar la investigación científica y transferencia tecnológica, tres desafíos fundamentales para que la UNLP se consolide como un actor principal en el proceso de regionalización, aportando al mayor bienestar social y ambiental de la región”, afirmó Tauber.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y practicar sexo con una adolescente

    Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.
    17/06/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

    De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".
    17/06/2019

  • Banco%20provincia

    Los dos próximos miércoles habrá descuentos al 50% en supermercados con Banco Provincia

    Los miércoles 19 y 26 de junio estará vigente la promoción “Súper Ahorro” del Banco Provincia con descuentos del 50% en supermercados adheridos. El tope unificado de reintegro es de 2 mil pesos.
    17/06/2019