martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 20 may 2014

Nuevos terrenos y edificios

En sólo 6 meses, la UNLP sumó 25 mil metros cuadrados a su patrimonio

Después de varias gestiones por parte de la presidencia de la UNLP con organismos nacionales, provinciales y municipales, se logró la sesión de tres predios de enorme valor estratégico para la expansión de la Casa de Estudios


En el último semestre, la Universidad Nacional de La Plata incorporó a su patrimonio 25.300 metros cuadrados, que serán destinados a tareas de enseñanza, investigación científica y desarrollo tecnológico.

La UNLP dispondrá de un terreno de 16 mil metros cuadrados ubicado en la zona del Bosque Este y delimitado por las calles 64, 66, diagonal 113 y 120. Además se incorporaron el edificio del Ex Sanatorio de la Carne de Berisso, donde se dictarán carreras vinculadas a la salud; y el predio del Comando de la X Brigada del Ejército, ubicado en diagonal 80 entre 117 y 118.

El presidente de la UNLP Fernando Tauber explicó que “ampliar la infraestructura de la UNLP nos permite seguir creciendo en nuestra consolidación como Universidad regional, así como también generar un significativo aporte para el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país”.

“Con estos nuevos espacios se pretende crecer en integración comunitaria, incrementar la investigación científica y transferencia tecnológica, tres desafíos fundamentales para que la UNLP se consolide como un actor principal en el proceso de regionalización, aportando al mayor bienestar social y ambiental de la región”, afirmó Tauber.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias