º C Jue 19 de septiembre, 01:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nuevos terrenos y edificios

En sólo 6 meses, la UNLP sumó 25 mil metros cuadrados a su patrimonio

Después de varias gestiones por parte de la presidencia de la UNLP con organismos nacionales, provinciales y municipales, se logró la sesión de tres predios de enorme valor estratégico para la expansión de la Casa de Estudios

20/05/2014

Unlp

En el último semestre, la Universidad Nacional de La Plata incorporó a su patrimonio 25.300 metros cuadrados, que serán destinados a tareas de enseñanza, investigación científica y desarrollo tecnológico.

La UNLP dispondrá de un terreno de 16 mil metros cuadrados ubicado en la zona del Bosque Este y delimitado por las calles 64, 66, diagonal 113 y 120. Además se incorporaron el edificio del Ex Sanatorio de la Carne de Berisso, donde se dictarán carreras vinculadas a la salud; y el predio del Comando de la X Brigada del Ejército, ubicado en diagonal 80 entre 117 y 118.

El presidente de la UNLP Fernando Tauber explicó que “ampliar la infraestructura de la UNLP nos permite seguir creciendo en nuestra consolidación como Universidad regional, así como también generar un significativo aporte para el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país”.

“Con estos nuevos espacios se pretende crecer en integración comunitaria, incrementar la investigación científica y transferencia tecnológica, tres desafíos fundamentales para que la UNLP se consolide como un actor principal en el proceso de regionalización, aportando al mayor bienestar social y ambiental de la región”, afirmó Tauber.


Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019