viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 20 may 2014

UDOCBA

Miguel Díaz: “Hay cerca de 20 mil docentes que no cobran sus salarios”

El secretario general de UDOCBA se refirió a la problemática de muchos docentes para percibir sus salarios y al problema edilicio de las escuelas bonaerenses


El secretario general de UDOCBA, Miguel Diaz, dialogó con INFOBLANCOSOBRENEGRO sobre los problemas de la educación bonaerense que viene generando movilizaciones gremiales y estudiantiles en toda la Región. “Nosotros denunciamos todo esto en la paritaria y muchos dirigentes se reían de nosotros. No entendemos porque en 45 días pasaron del amor al odio”, aseguró el dirigente.

“El conflicto tiene 3 patas. Por un lado está el problema estructural de las escuelas, por el otro, la falta de cobro de muchísimos compañeros y por último el sueldo bajísimo que percibimos”, expresó Diaz.

Esta semana, docentes de la Región se movilizaron a la Dirección General de Escuelas (DGE) para reclamar por los inconvenientes que sufren muchos docentes para percibir sus salarios. “Hay cerca de 20 mil compañeros a los que no les levantan las altas y no cobran, un 8 por ciento del total de los docentes”, detalló el dirigente sindical.

Sobre el acuerdo paritario que firmaron los demás gremios, Udocba fue el único que no acordó, Miguel Díaz consideró que “el aumento es insignificante, terminó siendo lo que decretó el gobernador según su antojo” y agregó: “El acta que se firmó no incluye ese fondo para reparación de escuelas que se mencionó, ni tampoco la supuesta cláusula para que la paritaria se reabra por la inflación”.

“Hace un mes y medios algunos dirigentes sindicales festejaban, pero ahora se dan cuenta que por no cumplir con la gente tienen desafiliaciones y escraches en muchos distritos”, apuntó Díaz y añadió: “Nosotros queremos asambleas conjuntas con los 3 sindicatos para acordar objetivos. Porque los sindicatos no pueden ir a reclamar a la gorra, sin proyectos sobre lo que debe ganar un docente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias