viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 21 may 2014

Ley de Policías Municipales

“La propuesta del FR le dará al gobierno la primera ley importante para combatir la inseguridad”

Así declararon los integrantes del bloque massista en la Cámara de Diputados bonaerense. Confirmaron su voto positivo al controvertido proyecto de policías comunales


El bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados de la Provincia confirmó hoy su voto favorable al proyecto de ley de creación de la Policía Municipal. Además, remarcó que “el oficialismo tendrá su primera ley importante en el marco de la emergencia en materia de seguridad, decretada hace más de un mes, gracias al pedido constante de los intendentes del massismo”.

“Esta iniciativa surgió hace más de cinco años del denominado Grupo de los 8 intendentes, formó parte de la propuesta de campaña del Frente Renovador y fue acompañada en las pasadas elecciones por más de 4 millones de votos”, arguyeron los legisladores.

En conferencia de prensa, los diputados remarcaron que ya se le había reclamado al gobernador Scioli incluir el tema en las sesiones extraordinarias, “lo cual no fue atendido”. Además apuntaron que desde hace meses “se trabaja en el bloque en el texto y la búsqueda de consensos para el proyecto”.

Sin embargo, se aclaró que persisten algunas diferencias en cuanto al financiamiento y al plazo de implementación de la nueva norma, por lo que se reclamará al gobernador que haga uso de una cláusula que lo habilita a ponerla en funcionamiento en un año.

“Finalmente, la Policía Municipal será una realidad, tal como lo venían reclamando los intendentes a instancias de su gente, por una inseguridad que crece día a día ante el fracaso del gobierno de Daniel Scioli, de su política en la materia”, sentenció el presidente del bloque, Jorge Sarghini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias