viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 21 may 2014

Desde el Frente Renovador

Proponen crear un "Boleto Docente Gratuito" en todo el territorio bonaerense

La Senadora bonaerense del FR, Leonor Granados, presentó un proyecto de Ley para crear “el Boleto Docente Gratuito” en toda la Provincia


El boleto estaría disponible para todos aquellos educadores en ejercicio del cargo, sean titulares, provisionales, suplentes en ejercicio de sus tareas o con cambio de función, de nivel inicial, especial, medio, terciario, superior y universitario.

La iniciativa de la referente massista serviría para aquellos docentes que trabajen en "Establecimientos Educativos, Instituciones, Colegios y Universidades de carácter público o privado, cuando éstas reciban aportes del Estado, así como también incluirá a los docentes de educación especial”.

Según detalló la legisladora, “el proyecto prevé que el servicio sea gratuito en los transportes de pasajeros de corta y media distancia”.

Leonor Granados argumentó: “creemos que una forma de valorar el importantísimo trabajo que realizan los docentes es a través de otorgar una herramienta concreta para paliar los costos del transporte público de corta y mediana distancia que deben afrontar los docentes bonaerenses”.

Al presentar la iniciativa, la dirigente dijo que “el Boleto Docente Gratuito propuesto es una inversión y no meramente un gasto. Los docentes constituyen un segmento de la sociedad que muchas veces no recibe el reconocimiento que merecen por su valiosa labor, basada en el compromiso y la vocación por educar a nuestros hijos”.

Granados enfatizó que dicho proyecto también prevé que debe “ajustarse a lo dispuesto en la presente ley las estaciones de Peaje, para aquellos docentes que deben atravesar peajes y se movilizan en sus propios vehículos, para llegar a su lugar de trabajo dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires. El docente debe acreditar dicho trayecto mediante una credencial personal que acredite su identidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias