jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 21 may 2014

Concejo Deliberante

José Arteaga: “El aislamiento de la gestión Bruera es alarmante”

El concejal del Frente Renovador que rechazó la rendición de cuentas de la Municipalidad para el período 2013 asegura que hubo "inconsistencias numéricas"


El vicepresidente del Concejo Deliberante y concejal por el Frente Renovador, José Ramón Arteaga, rechazó la rendición de cuentas 2013 de la Municipalidad por considerarla “inconsistente” y no compartir los criterios en como recaudó y gasto el ejecutivo comunal.

“La rendición de cuentas demuestra cómo se gobernó y nuestro bloque no coincide en las políticas públicas que priorizó esta gestión municipal”, remarcó Arteaga y recordó que “ésta no fue una rendición más, teniendo en cuenta lo que sucedió el año pasado en la que no pudimos discutir los ingresos y egresos del municipio”.

Asimismo, el edil detalló que “no compartimos los criterios de distribución y gastos. En lo formal faltó documentación, salvo en la parte de hidráulica no tuvimos otros informes, y la rechazamos, además, por destinar sólo un 0,7 del presupuesto para obras hidráulicas, por reducir un 25% los recursos destinados a políticas de salud o por disponer más fondos a Cultura que a educación, específicamente para destinarlos a recitales”.

En otro punto, Arteaga cuestionó que haya 21 secretarías de gobierno y que cuatro de ellas (Economía, Residuos, Gestión Pública y la Secretaría Privada) utilicen el 70% del presupuesto municipal.

Además, remarcó que “el aislamiento político de la gestión municipal es evidente” y lo argumentó explicando que “por transferencias de fondos nacionales sólo llegaron, en el 2013, 9 millones de pesos del programa médicos comunitarios, cuando en el 2009 ingresaron 179 millones”.

“Si no fuera por los vecinos platenses que tributan, deja mucho que desear el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación en el peor año de la historia de nuestra ciudad”, señaló.

Por otra parte, Arteaga criticó que el Ejecutivo haya cerrado con un superávit de 40 millones de pesos cuando hay infinidad de vecinos que sufrieron la inundación que aún esperan los subsidios para afrontar sus pérdidas.

También reprobó el excesivo gasto en alquileres, la duplicación del gasto en el área de limpieza urbana, lo irrisorio del gasto de la Secretaría de Prevención del Riesgo (habían presupuestado 600 mil pesos) “demostrando que la ciudad no está preparada para las posibles contingencias”.

Por último, señaló que el 83% de los platenses rechazó la gestión municipal y calificó de inadmisible que no le exijan a la provincia los 50 millones de pesos del 2013 y los 30 millones en lo que va de este año de la deuda por la Tasa de Capitalidad.

“No han iniciado Obra Estructural alguna ni reclamado judicialmente lo que corresponde, no hay Inversiones, infraestructura o nuevos servicios en tecnología y seguridad en los accesos sólo buscan recaudar”, argumentó y añadió “tenemos una ciudad abandonada y en emergencia de seguridad que no puede detener el vandalismo y los Quemacoches y no ha podido reconstruir la confianza en un propuesta viable de crecimiento, inversiones, desarrollo y trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias