º C Dom 23 de febrero, 00:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El proyecto avanza vertiginosamente

Rodrigo de la Serna hará del Papa Francisco en una megaproducción internacional

Muchos actores, mucha producción y mucho dinero estarán disponibles para que el director de cine Alejandro Agresti filme la película sobre la vida del Papa Francisco. Va a ser una superproducción donde abundarán imágenes de todas las latitudes y de todas las etapas de la vida de Jorge Bergoglio. Mostrará al Sumo Pontífice en su faz más íntima y encarnando al argentino más famoso en la actualidad.

04/09/2013

Wwwww

El actor argentino Rodrigo de la Serna fue el elegido entre miles para interpretar al Papa Francisco en la película biográfica “Historia de un cura”, que dirigirá el cineasta argentino Alejandro Agresti. Será una megaproducción internacional, con capitales argentinos y españoles, rodada en Buenos Aires, Italia, Alemania y España.

A cargo de la parte argentina estará el productor Pablo Bossi, asociado con la empresa española Pentagrama, de José Ibáñez, que estuvo también detrás del film de Oliver Stone sobre Fidel Castro y de la película de Kusturica sobre Maradona.

Bossi (“Peter Capusotto y sus 3 dimensiones”, “Un cuento chino”, “El aura”) se refirió a la figura del Santo Padre y opinó que “el Papa Francisco está intentando cambiar las cosas en la Iglesia” y que se trata de alguien que “también ha despertado el interés entre los no católicos”.

Alejandro Agresti, el director del film, trabajó mucho fuera de nuestro país. Lo hizo en Holanda y los Estados Unidos, pero lo más trascendente de su obra lo realizó fuera de Hollywood (El acto en cuestión, 1993; Buenos Aires viceversa, 1996; El viento se llevó lo qué, 1998), y en otras ciudades norteamericanas (por ejemplo, La casa del lago, 2006, con Keanu Reeves y Sandra Bullock). En la Argentina se anuncia para octubre el estreno de su nueva película norteamericana, la comedia “No somos animales”, que escribió junto a su protagonista John Cusack y en la que también actúan Al Pacino y Leticia Bredice.

Agresti ha dicho que la película “Historia de un cura” abarcará desde la niñez de su personaje hasta su elección como Papa, mediante una estructura que romperá con la linealidad cronológica e intentará prestar también atención al entorno (la familia de inmigrantes italianos en Argentina) en la que creció el futuro Papa.

La película “se enfocará en Bergoglio como persona”, explicó.
Bossi y Agresti eligieron a Rodrigo de la Serna, de 37 años, para encarnar a Bergoglio. Este no será el primer personaje histórico importante que de la Serna encarnará en cine. El actor interpretó a Alberto Granado, el acompañante del Che Guevara (Gael García Bernal) en Diarios de motocicleta (2004) de Walter Salles, y al general José de San Martín en Revolución: El cruce de Los Andes (2011) de Leandro Ipiña.

El director Alejandro Agresti dijo a la Revista Variety que más que plantear una rápida biografía de los principales acontecimientos de la vida Bergoglio, le interesaba trasladar “el interior de esta persona singular, su decisión de seguir su vocación, y cómo compaginó su fe y la razón, después de haber estudiado como jesuita durante 14 años, antes de ser ordenado”.

Pero el protagonista, Rodrigo de la Serna no hizo declaraciones públicas acerca de cómo piensa encarar el personaje. El guión está todavía en etapa de escritura, y prefiere no adelantarse hasta que esté finalizado.

Bossi y Agresti están actualmente en la etapa de completar la financiación para su proyecto, y el rodaje comenzaría a principios del próximo año.


Noticias relacionadas

  • Escuelaaaaa

    Abre la inscripción a la Escuela de Oficios de la UNLP: todos los cursos disponibles

    A partir del miércoles 26 de febrero comenzará la inscripción a los cursos de la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata, un proyecto de educación formal alternativa que crece año a año.
    22/02/2020

  • Erica

    Encontraron a Érica Ayelén Ruibo, la chica de 17 años que había desaparecido en La Plata

    La adolescente platense tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, conocida como “La Legión”. El jueves por la mañana había ido a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia radicó la denuncia y comenzó una campaña para ubicar su paradero.
    22/02/2020

  • C

    Festejarán el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata

    Este domingo 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, se celebrará el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata.
    22/02/2020