miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 31 ago 2014

Todo esto es la pura verdad, aunque la verdad

Seguimos investigando: todo hiper recontra chequeado

Caballos salvajes, encuestas fantásticas, y un candidato para correr una carrera de caracoles, y que sabe que cuanto más alto trepa el monito (así es la vida) el culo más se le ve.


Falta guita pero sobran candidatos

Lo lindo de la democracia es que siempre ofrece un abanico amplio de oportunidades para elegir, y todas de gran calidad. En La Plata, por ejemplo, en estos meses de espera y rosca política surgen figuras todo el tiempo. No son las “Mil flores” que prometió Kirchner, ni el trasvasamiento generacional que pregonaba Perón, ni es la “Renovación y Cambio” del alfonsinismo, en realidad no es mucho, pero como dice el dicho: “Es lo que hay”.

Pero como dice la señora Legrand, el público se renueva, y aprovechando el río revuelto, el ex concejal alakista Luis Patiño tiró el anzuelo, quizá con la esperanza de recibir algún conchabo a cambio de “deponer dolorosamente” de su candidatura.

Para aquellos que desconocen la trayectoria del afable Patiño (que no hay que confundir con Bob Patiño), compartimos con nuestros lectores un fragmento desopliante que llegó a nuestra cablera, escrito por él, donde se supone que anuncia y presenta su candidatura.

Vean el perfil del futuro Intendente de La Plata (que puede ser una revelación a nivel nacional), según explica la gacetilla de prensa. Dice el texto (sic): “Patiño tiene 55 años y milita en el Frente para la Victoria. Actualmente es funcionario de la Cámara de Diputados de la Provincia. Es divorciado, tiene cinco hijos, dice que el billar es el “deporte” que practica y, si le preguntan por su canción favorita, no duda: “Juguetes perdidos”, de Los Redondos. “Me hace acordar a las marchas del Partido Intransigente, en el que yo empecé mi militancia política, por las banderas rojas y negras”, contó”.

Así que, joven argentino de entre 18 y 30 años, si te gusta el billar y los Redondos, ¡ya tenés candidato chabón! Las cloacas, el tránsito, las inundaciones, el COU, el transporte público y todo lo demás, pueden esperar.

Ya lo dijo El Indio Solari en la canción preferida del candidato autobombero: “Yo sé que no puedo darte / algo más que un par de promesas… / ticks de la revolución / implacable rocanrol / y un par de sienes ardientes /que son todo el tesoro”.

Caballos piqueteros

Ya lo informamos en dos notas que publicamos en este portal: la Autopista está llena de caballos pastando en la banquina, que de vez en cuando se escapan para caminar entre los autos. Nunca logramos que nos atendiera alguien de AUBASA con ganas de explicar por qué ocurre este fenómeno único en la zona metropolitana. En otras autopistas (sépanlo amigos lectores) no hay caballos, sólo autos, camiones, y cosas así, como en todo el mundo.

No debería ser noticia, pero en la autovía que administra el ex denarvaísta Gonzalo Atanasof, pululan decenas de caballos habitualmente, sobre todo llegando a La Plata. Hace una semana una manada de lindos equinos se puso a corretear a la altura de Avellaneda y Quilmes. Acá, en la bajada, se los ve como si fueran agentes de tránsito que hacen alpedismo desde la banquina.

Los automovilistas están acostumbrados a los piedrazos, los cortes, los choques, los pozos y todo lo demás, pero eso de andar esquivando caballos, además de ser el prólogo de una desgracia, es un tonto desafío que la gestión Atanasof no logra resolver.

Y, es lógico, se sabe que una de las tareas más complejas (un poquito atrás de lavar los platos y cocinar huevos duros) es espantar caballos que pastan en las autopistas. Es muy habitual, pobre Gonzalo.

De Jorge Bergoglio a Gastón Crespo: el rennismo tiene bloque

A propósito del amigo Gonzalo, hay que decir que el concejal Guillermo Renna lo recontrabanca. Es más: no abre la boca en el recinto si no es para defender la gestión de AUBASA.

El resto del tiempo, mira. Nadie sabe qué piensa el hombre durante tantas horas de silencio. Algunos especulan con que logró la capacidad de dormir con los ojos abiertos, tan anhelada procurada por científicos, parapsicólogos y nietos aburridos de escuchar relatos de antaño contados por personas de la época del blanco y negro.

Un groso. Durante la última sesión, cuando el edil frentista Gastón Crespo atinó a preguntar sobre el nombre del monobloque de Renna (que de llamarse “Unión Celeste y Blanco” pasó a denominarse … (adivinen, examinen su propia inteligencia, estimados lectores):

a) Eva Perón
b) Juan Domingo Perón
c) Domingo Mercante
e) Juan Manuel de Rosas
f) Jorge Renna

Pues bien, el edil (que tuvo una conversa con el Papa muy comentada hace unas semanas atrás) se arrimó hasta la banca de Crespo, que, pobre, no comprendía que Renna ahora rebautizara su bloque para que pase a llamarse “Jorge Renna”, y atinó a decirle algo en secreto que intrigó a los presentes.

Es ancho Renna. Crespo escuchó atento y el referente del rennismo (Renna) volvió a su banca, y Crespo pidió disculpas por haberse interpretado que estaba “gastando” al edil. Fue convincente y cordial el líder nacional del rennismo, se aclararon las dudas y Crespo respiró con una sonrisa.

¿Vuelven las mesas de Necochea?

Un portal local difundió una encuesta que presentó la consultora Raúl Aragón y Asociados, que le asigna a Pablo Bruera una intención de voto del 31 por ciento, una cifra que hasta al mismísimo Bruera habría dejado sin palabras, si no fuera porque él mismo mandó a realizar y difundir profusamente.

Según este riguroso trabajo estadístico, que provoca la risa de grandes y niños, el intendente le sacaría más de 20 puntos al segundo, que encima, ni siquiera se presentó como candidato.

Esto es algo descomunal: quiere decir que el bruerismo atraviesa un momento de gloria que nadie fue capaz de pronosticar ni percibir (en esta ciudad falta una intelectualidad respetable, esto lo demuestra), dado que, sin presentarse como candidato, el jefe comunal saca una diferencia prácticamente histórica en la Ciudad.

Es que pasan cosas raras, el fenómeno del “furor por Bruera” ya se comenta en todo el mundo. Los hoteles reportan la llegada de miles de periodistas japoneses y europeos con sus inmensas cámaras digitales que vienen a analizar “el fenómeo Bruera, caída y clamor popular, idolatría y liderazgo infinito”.

Y todo, apenas, porque los cráneos de Raúl Aragón y Asociados tiraron una notita en un medio electrónico local, ¡lo que hubiera sido si salía publicado en el modernísimo y original portal de la MLP!

Siempre hay que tener en cuenta (se lo decimos a los más pibes) que siempre una gran administración recibe el cariño incondicional de la gente, que jamás olvidará a esta gestión, que quedó en la historia de la ciudad luego de que murieran 89 vecinos, que, si hubieran sido calculados por don Aragón, serían apenas dos o tres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias