º C Dom 09 de agosto, 12:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Frente Amplio UNEN sobre la Policía Comunal

"Es la consolidación de 27 años de marketing y ninguna política de gestión”

El presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, aseguró que “están aprobando una ley que no va a servir para nada” y apuntó duramente contra kirchneristas y massistas “son los responsables del desastre en políticas de seguridad y van a llevar la lucha contra el crimen organizado a la derrota total”.

22/05/2014

Marcelo%20diaz

Los partidos que integran el Frente Amplio UNEN ratificaron su posición contra la implementación de las Policías Comunales durante el debate parlamentario.

El diputado Marcelo Díaz criticó al gobernador Daniel Scioli porque durante su gestión “no se ha hecho nada para combatir el crimen organizado, para prevenir el delito urbano, para desbaratar el comercio ilegal de armas, para prevenir el narcotráfico, las adicciones e investigar el circuito ilícito de precursores químicos”.

Desde el Frente Amplio UNEN advirtieron también que "las experiencias en Latinoamérica de Policías Comunales han fracasado y esto ha sido reconocido por los propios funcionarios de países como México y Colombia donde las Policías Comunales resultaron muy débiles para combatir el narcotráfico y lo delitos conexos; y fueron fácilmente cooptados por los narcos”.

Díaz señaló que “más allá de nuestra oposición conceptual a este proyecto, esta norma está plagada de fallas técnicas y operativas graves. Son ‘tentativas legislativas’, porque es un planteo genérico que al carecer de las precisiones necesarias se traduce en un mero voluntarismo, no contempla relación con el Poder judicial, no contempla el control ciudadano. Por lo tanto, esta fuerza nace debilitada contra el delito organizado”.

Los legisladores apuntaron duramente contra el FpV, el sciolismo y el massismo porque “están haciendo un papelón, se disputan el show mediático de las Policías Comunales haciendo trascender que esto es una política contra la inseguridad y ni siquiera pudieron llegar a un acuerdo para un único dictamen. Ellos son todos cómplices y los responsabilizamos en su conjunto por el fracaso de la gestión en seguridad de la provincia de Buenos Aires de los últimos 27 años”.


Noticias relacionadas

  • Fetraes

    FeTraEs La Plata: “La economía social debe dejar de ser un parche y transformarse en una opción real”

    La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) nuclea a cooperativas de producción y servicio. Además desarrolló una importante presencia en territorio a través de comedores y merenderos. El referente en la región, Hugo Lizarraga, habla de la oportunidad de crecimiento del sector en medio de la pandemia.
    08/08/2020

  • Protocolo%20ile

    La Plata comenzará a debatir la adhesión municipal al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

    El proyecto presentado en febrero será tratado en las comisiones de Salud y Género con la participación de distintas organizaciones como la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito regional La Plata. El objetivo es crear consejerías en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del municipio.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020