viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 22 may 2014

Frente Amplio UNEN sobre la Policía Comunal

"Es la consolidación de 27 años de marketing y ninguna política de gestión”

El presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, aseguró que “están aprobando una ley que no va a servir para nada” y apuntó duramente contra kirchneristas y massistas “son los responsables del desastre en políticas de seguridad y van a llevar la lucha contra el crimen organizado a la derrota total”.


Los partidos que integran el Frente Amplio UNEN ratificaron su posición contra la implementación de las Policías Comunales durante el debate parlamentario.

El diputado Marcelo Díaz criticó al gobernador Daniel Scioli porque durante su gestión “no se ha hecho nada para combatir el crimen organizado, para prevenir el delito urbano, para desbaratar el comercio ilegal de armas, para prevenir el narcotráfico, las adicciones e investigar el circuito ilícito de precursores químicos”.

Desde el Frente Amplio UNEN advirtieron también que "las experiencias en Latinoamérica de Policías Comunales han fracasado y esto ha sido reconocido por los propios funcionarios de países como México y Colombia donde las Policías Comunales resultaron muy débiles para combatir el narcotráfico y lo delitos conexos; y fueron fácilmente cooptados por los narcos”.

Díaz señaló que “más allá de nuestra oposición conceptual a este proyecto, esta norma está plagada de fallas técnicas y operativas graves. Son ‘tentativas legislativas’, porque es un planteo genérico que al carecer de las precisiones necesarias se traduce en un mero voluntarismo, no contempla relación con el Poder judicial, no contempla el control ciudadano. Por lo tanto, esta fuerza nace debilitada contra el delito organizado”.

Los legisladores apuntaron duramente contra el FpV, el sciolismo y el massismo porque “están haciendo un papelón, se disputan el show mediático de las Policías Comunales haciendo trascender que esto es una política contra la inseguridad y ni siquiera pudieron llegar a un acuerdo para un único dictamen. Ellos son todos cómplices y los responsabilizamos en su conjunto por el fracaso de la gestión en seguridad de la provincia de Buenos Aires de los últimos 27 años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias