º C Jue 06 de agosto, 07:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comparado con el año pasado

La recaudación en la Provincia creció un 34,7 por ciento en el primer cuatrimestre

Así lo informó el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, que resaltó sobre todo la recaudación mediante el cobro de Ingresos Brutos

22/05/2014

Arba

Según los datos oficiales, entre enero y abril pasado se recaudaron casi 27 mil millones de pesos, contra los casi 20 mil registrados durante el mismo período en 2013.

Esos números están incluso por arriba de la previsión del gobierno provincial, que estimó una mejora de no más del 30 por ciento, según resaltó la cartera que conduce Silvina Batakis.

En ese marco, en abril las arcas provinciales recibieron 29,3 por ciento más de ingresos que en el mismo mes de 2013.

La recaudación del mes pasado marcó ingresos por algo más de 6.347 millones de pesos, lo cual indica que, respecto del mismo mes del año pasado, entraron 1.440 de pesos millones más.

El ítem que mayor ingreso representó fue Ingresos Brutos, ya que en abril se tributaron más de 5 mil millones de pesos en esa área.

Luego le siguieron el impuesto a los Sellos, que recaudó unos 437 millones de pesos, y el Inmobiliario, con casi 289 millones.

“La recaudación mejora por los resultados de las reformas impositivas que se vienen aplicando desde mediados de 2012, que incluyen mayores tareas de fiscalización, redefinición de algunos tributos, actualización de otros, planes de regularización de deudas y demás mecanismos que apuntan a acrecentar la presión tributaria”, destacaron desde el Ministerio de Economía bonaerense.


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020