miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 22 may 2014

Desde el FR reclamaban medidas urgentes

Arteaga: "Después de 80 autos incendiados, tomarán medidas contra los quemacoches"

Este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el concejal del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, para que se lleven a cabo acciones "de forma urgente" contra los llamados “quemacoches”


A partir de ahora, la Subsecretaria de Control Urbano en forma conjunta con el Centro de Monitores Público Urbano (MOPU) y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, deberán informar sobre el avance en las investigaciones y detenciones en ese tipo de delitos.

“Hasta octubre del año pasado se habían iniciado más de 50 causas judiciales por autos que quemaron en la vía pública. Hoy debemos tener unas 30 más y no hay ningún dato de la realidad que indique que estos hechos se van a terminar”, disparó Arteaga y agregó “todo un record provincial y nacional, casi 80 autos incendiados y hasta hace pocos días, nadie detenido”.

Por eso, desde el Centro de Monitoreo Público (MOPU), ahora deberán detallar si a través de las cámaras de monitoreo de seguridad instaladas en la vía pública se han obtenido registros que permitan tener indicios y esclarecer este tipo de hechos.

“La sensación es que frente a los quemacoches ningún estamento del Estado, tanto provincial como municipal, ha tomado medidas y estamos esperando que desde el MOPU se detallen si han logrado registros desde las cámaras que hay en la vía pública y también cuál es el rol que está teniendo Control urbano”, culminó el concejal massista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias