martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 23 may 2014

Piden aumento del 35 por ciento

La UTA anunció paro nacional de colectivos si no dan respuesta a sus reclamos salariales

El titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que "llevamos cinco meses de negociaciones paritarias sin resultado alguno, pedimos disculpas a los usuarios pero si en las próximas 72 horas el gobierno y los empresarios no satisfacen nuestro reclamo de aumento salarial del 35 por ciento, habrá paro nacional de colectivos"


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) nuclea a lo conductores de colectivos de corta, media y larga distancia. Sus dirigentes advirtieron que convocarán a un paro nacional si en las próximas 72 horas el gobierno y las empresas no les aumentan el 35 por ciento exigido.

Roberto Fernández, titular de la UTA, aseguró que “llevamos cinco meses de negociaciones paritarias sin resultado alguno, pedimos disculpas a los usuarios pero si en las proximas 72 horas el gobierno y los empresarios no satisfacen nuestro reclamo de aumento salarial del 35 por ciento, habrá paro nacional de colectivos”.

“Cada día las paritarias nuestras se complican más, porque según los empresarios el gobierno reconoce pero no cumple económicamente con ellos”.

Si bien la UTA está nucleada en la CGT oficialista de Antonio Caló, ya se había al paro nacional que dispusieron la CGT Azopardo y Azul y Blanca el 10 de abril pasado.

Fernández aseguró que desde principio de año los colectiveros perciben “1.400 pesos por mes a cuenta de futuros aumentos de las paritarias que en nuestro caso parecen no tener fin, cinco meses es demasiado”.

“Tiene que haber una solución en las próximas 72 horas porque si no es así habrá paro nacional en el servicio de transporte de corta, media y larga distancia”, disparó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias