º C Dom 09 de agosto, 10:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden aumento del 35 por ciento

La UTA anunció paro nacional de colectivos si no dan respuesta a sus reclamos salariales

El titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que "llevamos cinco meses de negociaciones paritarias sin resultado alguno, pedimos disculpas a los usuarios pero si en las próximas 72 horas el gobierno y los empresarios no satisfacen nuestro reclamo de aumento salarial del 35 por ciento, habrá paro nacional de colectivos"

23/05/2014

Paro

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) nuclea a lo conductores de colectivos de corta, media y larga distancia. Sus dirigentes advirtieron que convocarán a un paro nacional si en las próximas 72 horas el gobierno y las empresas no les aumentan el 35 por ciento exigido.

Roberto Fernández, titular de la UTA, aseguró que “llevamos cinco meses de negociaciones paritarias sin resultado alguno, pedimos disculpas a los usuarios pero si en las proximas 72 horas el gobierno y los empresarios no satisfacen nuestro reclamo de aumento salarial del 35 por ciento, habrá paro nacional de colectivos”.

“Cada día las paritarias nuestras se complican más, porque según los empresarios el gobierno reconoce pero no cumple económicamente con ellos”.

Si bien la UTA está nucleada en la CGT oficialista de Antonio Caló, ya se había al paro nacional que dispusieron la CGT Azopardo y Azul y Blanca el 10 de abril pasado.

Fernández aseguró que desde principio de año los colectiveros perciben “1.400 pesos por mes a cuenta de futuros aumentos de las paritarias que en nuestro caso parecen no tener fin, cinco meses es demasiado”.

“Tiene que haber una solución en las próximas 72 horas porque si no es así habrá paro nacional en el servicio de transporte de corta, media y larga distancia”, disparó el dirigente.


Noticias relacionadas

  • Fetraes

    FeTraEs La Plata: “La economía social debe dejar de ser un parche y transformarse en una opción real”

    La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) nuclea a cooperativas de producción y servicio. Además desarrolló una importante presencia en territorio a través de comedores y merenderos. El referente en la región, Hugo Lizarraga, habla de la oportunidad de crecimiento del sector en medio de la pandemia.
    08/08/2020

  • Protocolo%20ile

    La Plata comenzará a debatir la adhesión municipal al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

    El proyecto presentado en febrero será tratado en las comisiones de Salud y Género con la participación de distintas organizaciones como la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito regional La Plata. El objetivo es crear consejerías en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del municipio.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020