jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 23 may 2014

Hasta el 29 de mayo

YPF anunció un nuevo bono para inversores minoristas

Estará vinculado con el crecimiento de su producción. Por su parte, Repsol anunció que ya está completo su proceso de desinversión en la petrolera argentina


A partir de este viernes, el capital accionario de YPF queda oficialmente conformado por un 51 por ciento en manos del Estado argentino, y un 49 por ciento repartido entre inversores privados.

La petrolera argentina ofrece, hasta el próximo 29 de mayo, un bono vinculado con el crecimiento de su producción destinado a inversores minoristas por 200 millones de pesos, y con posibilidad de ampliarse a 300 millones.

Al igual que en las emisiones anteriores, el bono se podrá comprar por teléfono o por la web de YPF, y participarán 21 entidades colocadoras entre bancos y sociedades de bolsa.

En esta sexta edición, YPF pagará un interés anual de 20 por ciento más un plus por producción que dispone que por cada punto porcentual de incremento en la obtención de petróleo y gas, respecto del mismo mes del año anterior, el bono rendirá un punto adicional de tasa de interés, con un tope de 26 por ciento de tasa anual.

Mientras tanto, se informó hoy en Madrid que Repsol “había finalizado el proceso de desinversión de sus activos” en la petrolera estatal argentina.

“Repsol ha finalizado el proceso de desinversión de sus activos en Argentina con la venta a JP Morgan Securities de los títulos BODEN 2015 que aún mantenía, por un valor nominal de 117,36 millones dedólares, y que formaba parte de los medios de pago de la compensación por la expropiación del 51 por ciento de YPF e YPF Gas”, señala el comunicado de la empresa española.

También hoy Repsol se desprendió del 0,48 por ciento del capital que conservaba en YPF, tras vender el pasado 7 de mayo el 11,86 por ciento de su participación.

Dos años después de la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF en abril de 2012, Repsol y el gobierno argentino acordaron una compensación de 5.000 millones de dólares, que se reconocía como deuda y que se saldaría a través de la entrega de títulos de deuda soberana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias