miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 23 may 2014

Oxbow Argentina–Planta Copetro

“Estamos orgullosos de ser partícipes de la reconstrucción del Hospital Cestino”

Marcelo Jaworski, Director General de Oxbow Argentina – Planta Copetro- tras inaugurar un innovador espacio en el Hospital Cestino de Ensenada, destacó los esfuerzos de la empresa por ayudar a las instituciones ensenadaenses.


En el marco de la inauguración del Rincón lúdico y de lectura para el área de Pediatría del Hospital Cestino, Jaworski afirmo que “nos enorgullece haber gestionado un espacio innovador, único en su tipo, y haber logrado un servicio diferencial para la institución”.

Asimismo, aseveró estar "agradecidos a las autoridades del Hospital por habernos dado esta oportunidad, por abrirnos las puertas”, y agregó: “Estamos orgullos de ser partícipes de la reconstrucción de esta emblemática institución de nuestra ciudad”.

Éste proyecto ha sido muy importante por el desafío que implicó articular el trabajo de promoción de la lectura (que la empresa desarrolla sostenidamente con instituciones de la región) y el fortalecimiento del servicio de Pediatría del Hospital Cestino.

Se logró de un espacio absolutamente innovador, ya que no hay en la ciudad de Ensenada otra institución de salud que disponga de un área recreativa y cultural similar a ésta que promueva el juego y la lectura en los niños que se atienden aquí, con alcance a su núcleo familiar, también.

Para equipar este espacio se entregó mobiliario, juegos didácticos, pizarras, libros infantiles y juveniles, destinados a sala de espera y habitaciones de intercalación infantil. También se decoró el área de Pediatría (sala de guardia, consultorios de pediatría y habitaciones de internación).

El compromiso con el Hospital Cestino es absoluto, sostenido con el fortalecimiento del vínculo con la Asociación Cooperadora a través de acciones concretas (como la entrega de medicamentos y la contribución a través de la cuota mensual societaria) y el diálogo permanente, desde el Departamento de Relaciones con la Comunidad de la empresa.

Esta acción complementa el proyecto de reconstrucción y remodelación, impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio de Ensenada.

Promoción de la Lectura

Esta acción está alineada a la valoración que tiene la empresa respecto a la importancia de la Promoción de la Lectura y al trabajo sostenido en dirección a este objetivo, a partir de la creación de Bibliotecas y rincones de lectura, como las de la Escuela Primaria N° 15 (2010), Escuela Primaria N° 2 (2011), Jardín de infantes N° 909 (2011) y el servicio de atención temprana de la Escuela N° 501 de Berisso (2013).

Además, de la entrega de una importante cantidad de libros a alumnos e instituciones, en fechas especiales como: día del niño, día del estudiante, día del libro, aniversarios escolares, aportes a las bibliotecas institucionales, como la Biblioteca Municipal de Ensenada (2013).

Acompañado por el desarrollo de actividades educativas y recreativas, como la obra de teatro “Equilibrio Ambulante”, articulación con las Abuelas cuenta cuentos de Biblioteca Euforión de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias