viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 may 2014

Enfocada en la violencia de género

Presentación de la campaña contra la violencia en Berisso “Gestando el cambio en Salud”

La Ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, junto al Intendente de Berisso, Enrique Slezack, firmaron un acuerdo de cooperación entre provincia y el municipio para alcanzar “Violencia Cero” en el distrito.


En ese marco, se presentó la campaña “Gestando el Cambio” para desarrollar en los hospitales públicos y unidades sanitarias que recibió la adhesión y compromiso de desarrollo en el ámbito del Hospital Descentralizado Región Sanitaria XI a cargo de Nery Fures.

La Campaña apunta a consolidar los derechos de las mujeres en el momento del parto, “parto respetado”, los cuidados de la mujer en el embarazo y en caso de situación de aborto que sean contenidas en las instituciones hospitalarias.

“Trabajamos para erradicar la violencia y por eso cuantos más derechos conozcamos lograremos que no sean vulnerados”, destacó la ministra Cristina Álvarez Rodríguez en la apertura de la Jornada que se desarrolló en el Centro Cultural de Berisso.

Por su parte el Intendente de Berisso Enrique Slezack manifestó “hay una historia de compromiso renovada en contra de la violencia de genero y merece el mayor acompañamiento de mi Gestión como parte de una política de Estado”.

Participaron autoridades Municipales y provinciales, representantes de ONG contra la Violencia, manzaneras y vecinos en general del distrito de berisso.

Promoción y concientización de la Violencia

En el parque Cívico de Berisso se instaló una carpa de promoción y concientizaciòn de la Violencia que fue visitada por las autoridades municipales y provinciales donde se entregaba panfletos de prevención de este flagelo.

Por su parte, el Equipo del programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género del la Región Sanitaria XI recibió cartillas sobre la Violencia a las Obstétricas para ser repartidos en las dependencias sanitarias del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias