viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 23 may 2014

La rescataron efectivos de Gendarmería

Encontraron en La Plata a una adolescente que había sido secuestrada en Mendoza

El paradero de la menor que estaba desaparecida desde el lunes se pudo establecer gracias al rastreo de su celular y de algunas escuchas telefónicas


La chica tiene 15 años y había desaparecido el lunes pasado cuando fue al centro de salud de Costa de Araujo para hacerse un control médico. El secuestrador es un hombre de 30 años, quien pedía a la familia de trabajadores rurales la suma de U$S10.000.

Una chica de 15 años que había sido capturada el lunes pasado en la localidad mendocina de Lavalle y su secuestrado pedía 10 mil dólares de rescate para liberarla. La joven fue encontrada en sana y salva en Lisando Olmos y fue trasladada a Mendoza por personal de Gendarmería Nacional.

Un hombre de 30 años es señalado por la víctima como el responsable de su privación de libertad. Ambos habían sido compañeros de trabajo en una finca de Nueva California, una localidad ubicada en el Departamento San Martín de la Provincia de Mendoza. El sospechoso permanece prófugo y es intensamente buscado.

El paradero de la chica se pudo develar gracias al trabajo la fiscal federal Alejandra Obregón, quien tiene en su trayectoria laboral varios casos similares resueltos.

El lunes por la mañana, la adolescente que vive y trabaja la tierra en Junín, ciudad de la provincia cuyana, partió a un centro de salud de Costa de Araujo. A partir de ese momento, no dio más señales de vida y al tiempo apareció un mensaje pidiendo una recompensa enviado desde el celular de la chica.

A través de la interceptación del celular de la víctima, las pesquisas pudieron reconstruir que la joven había sido llevada desde la terminal de Mendoza hasta la localidad de Lisandro Olmos, La Plata. La preocupación mayor, aparte de que corriera riesgo su vida, era que fuera entregada en uno de los prostíbulos de la zona.

A través de las escuchas telefónicas, se logró establecer el punto exacto donde se encontraba la joven y fue así como efectivos de Gendarmería pudieron rescatarla. El hombre que se la había llevado ya había escapado y ahora pesa sobre él una orden de captura internacional. Ahora esperan la declaración de la menor para aclarar algunos puntos que todavía permanecen oscuros para la Fiscalía Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias