viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 24 may 2014

Ya llegó a Jordania

Agenda del Papa Francisco en su histórica visita a Tierra Santa

Francisco comenzó una gira de trascendental importancia política y religiosa. En sus primeras palabras pidió una solución urgente al conflicto en Siria


El papa Francisco llegó a Jordania, primera escala de una histórica visita a Tierra Santa, que también abarcará a Belén y Jerusalén. En un discurso junto al rey Abdala II de Jordania, el pontífice dijo que “es más que nunca necesaria y urgente una solución pacífica a la crisis siria, además de una justa solución al conflicto israelí-palestino”.

La llegada del primer Papa sudamericano, despertó un gran interés en grupos de jóvenes que se agolparon a la entrada del aeropuerto para recibir a Francisco. Banderas de Jordania, de color verde, negro y blanco, junto a las amarillas y blanco del Vaticano flameaban en el recorrido.

El Papa valoró que “este país ofrece generosa acogida a una gran cantidad de refugiados palestinos, iraquíes y provenientes de otras zonas en crisis, en particular de la vecina Siria, azotada por un conflicto que dura desde hace demasiado tiempo” y agregó: "esta acogida merece la estima y el apoyo de la comunidad internacional”.

Luego, el Papa se dirigió al estadio internacional de Ammán donde celebra su primera misa. Posteriormente visitará el lugar del bautismo de Jesús en Betania, ante el río Jordán, y poco después se encontrará en la iglesia latina con refugiados y jóvenes discapacitados.

ITINERARIO COMPLETO DEL VIAJE DEL PAPA A TIERRA SANTA

Sábado

Domingo

LUNES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias