sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 24 may 2014

Tauber encabezó un balance del Consejo Social

Presidente de la UNLP: “Hay que meter los pies en el barro para salir juntos”

Fernando Tauber, el presidente saliente de la UNLP, encabezó un balance de los 4 años del Consejo Social


A 4 años de su creación el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata hizo un balance de lo hecho por este organismo que fue concebido como una instancia multisectorial para planificar acciones continuas para el desarrollo productivo y la recuperación de los derechos esenciales del conjunto de la comunidad y enriquecer a la Universidad en sus actividades de docencia, investigación y extensión con el aporte de todos los sectores sociales.

“Queremos que la Universidad sea la cara del Estado que toca a la gente”, aseguró el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, quien también preside el Consejo Social. Este organismo busca ser la ayuda profesional en situaciones críticas como la vivida en la inundación, luego de la cual inició un relevamiento en los barrios Puente de Fierro, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Tolosa, Ringuelet y Romero para determinar la cantidad de familias afectadas y las zonas con mayores carencias.

El Consejo Social de la UNLP interviene para que los recursos aportados por un crédito del BID para el programa provincial de reconstrucción de viviendas afectadas por el temporal, llegue a las más de 6.000 familias cuyas viviendas resultaron gravemente afectadas por la inundación, a las cuales también asesoran para una autoconstrucción eficiente.

“Para sacar a alguien del barro hay que meter los pies en el barro y de esa manera salir juntos”, expresó Tauber en el encuentro del organismo que también es integrado por los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores provinciales, los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, representantes de la CGT, de la CTA, de CONICET, de la CIC regional, ATULP, ADULP, FULP, profesores, graduados y estudiantes.

En el acto se hizo un reconocimiento especial al presidente saliente de la UNLP, por su impulso para la creación de este organismo. Tauber hizo uso de la palabra para marcar el cierre del acto de “Balance del Ciclo 2010-2014 del Consejo Social” que tuvo lugar a las 17 horas, en la Sala del Consejo Superior del edificio de la Presidencia. Luego se proyectó un video con el trabajo desarrollado durante 4 años donde se pudo escuchar la voz de los protagonistas.

Los campos de debate prioritarios del Consejo incluyen áreas como salud (enfermedades reemergentes) medio ambiente, sistema productivo regional, generación de empleo, educación, acceso a la Universidad, vivienda, recursos naturales, delincuencia, seguridad, discapacidad, adultos mayores y transporte, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias