jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 may 2014

Télam

Dirigentes del PJ llamaron a movilizarse para apoyar a la Presidenta

Los gobernadores de Buenos Aires y Entre Ríos, Daniel Scioli y Sergio Urribarri, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, convocaron a los argentinos a participar mañana de los festejos del 25 de Mayo y respaldaron las políticas públicas del gobierno nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.


En el acto de cierre del encuentro de trabajo del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, en la localidad de Los Toldos, Scioli, Urribarri, Domínguez y el titular del partido e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, coincidieron en la “necesidad de unidad del peronismo”, y resaltaron como objetivo fundamental el de “cuidar las conquistas sociales logradas en estos años y profundizar este modelo”.

Durante su discurso, Scioli aseguró que “hay un compromiso de unidad para el presente y el futuro del país”, ante militantes en su mayoría jóvenes que participaron del debate que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió por tres horas.

En la vereda de la casa en la que nació Evita, que fue visitada por los dirigentes peronistas, Scioli consideró que “la mejor manera de homenajear a Eva es continuar este camino de transformaciones y justicia social que empezó Néstor (Kirchner) y continúa Cristina (Fernández de Kirchner) y que amplía derechos”.

Urribarri resaltó que “el proyecto de Néstor y Cristina logró, con políticas de Estado, cambiar la realidad del país y hoy nos demuestra que se puede vivir con dignidad en Argentina”.

“Hay un compromiso de unidad para el presente y el futuro del país”,
Daniel Scioli En ese sentido, el mandatario entrerriano aseguró que “por estos logros y porque el rumbo económico lo define el presidente, hay grupos económicos concentrados que atacan al Gobierno”, y agregó que “el peronismo le propone a los argentinos un país que mire al futuro pero sin dar un paso atrás”.

A su turno, Domínguez sostuvo que “no hay una sola medida de la Presidenta que haya perjudicado al conjunto del pueblo argentino”, remarcó que “la única conductora del partido es Cristina Fernández de Kirchner” y enfatizó: “no debe haber ninguna actitud individualista que se anteponga a la construcción colectiva del proyecto nacional y popular”.

En un mensaje a los militantes, Domínguez dijo: “No nos preocupemos por los que se han ido. Ellos no interpretan lo que necesita el pueblo, sino que son los candidatos de los poderosos, que los usan para cuidar sus intereses”.

En diálogo con Télam, Espinoza expresó por su parte que “vinimos a inspirarnos en Evita, a escuchar las distintas realidades y encontrar las soluciones para profundizar este proyecto que impulsó Néstor Kirchner y sigue Cristina”.

“El peronismo no es una cáscara vacía, y estamos haciendo lo que siempre hizo el PJ: mejorar la vida de los argentinos”, sostuvo el intendente de La Matanza.

“El proyecto de Néstor y Cristina logró, con políticas de Estado, cambiar la realidad del país y hoy nos demuestra que se puede vivir con dignidad en Argentina”,
Sergio Urribarri Por su parte, la ministra de Gobierno y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que el objetivo del encuentro es “fortalecer el peronismo, que tiene que darle continuidad y garantizar a este proceso político que es el de mayor crecimiento con inclusión de los últimos 50 años”.

Durante el inicio del acto de cierre, la diputada nacional Teresa García leyó el documento final de la jornada de trabo y reflexión del PJ bonaerense a través del cual los dirigentes opinaron que si Evita viviera apoyaría el vigente modelo político “de inclusión social y pediría que para el 2015 no unamos todos los peronistas”.

Dirigentes y militantes, sobre todo de la cuarta sección electoral, del peronismo provincial discutieron las futuras políticas públicas en las mesas de trabajo divididas en: coyuntura económica y políticas agropecuarias; seguridad y políticas de inclusión social; política energética y transporte; trabajo y producción; y políticas públicas locales.

En la localidad de Los Toldos también estuvieron el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el de Berazategui, Patricio Mussi, y el apoderado del PJ Jorge Landau, además de funcionarios del gobierno provincial y legisladores.

También arribaron el titular de la Anses, Diego Bossio; el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados; el diputado provincial, Juan José Mussi; y los diputados nacionales Carlos Kunkel y María Teresa García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias