º C Dom 09 de agosto, 10:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Trabajo Social

Ayer se reunieron militantes del kirchnerismo platense para debatir sobre el futuro de la ciudad

Militantes y dirigentes platenses del Frente para la Victoria, participaron hoy del plenario de discusión "¿Qué ciudad queremos?". El encuentro se desarrolló en la Facultad de Trabajo Social y contó con la presencia de numerosas personas que debatieron y luego destacaron la importancia de acompañar a la Presidenta en la Plaza de Mayo.

25/05/2014

Unnamed

Las agrupaciones kirchneristas que integran la organización Unidos y Organizados debatieron hoy en la Facultad de Trabajo Social bajo la consigna ¿Qué ciudad queremos? Este plenario contó con ocho comisiones temáticas de trabajo (Empleo, Educación, Salud, Hábitat, Industria, Tierra, Vivienda, Justicia y Seguridad), en donde se dialogó sobre la importancia de profundizar el proyecto nacional en la ciudad y poder extenderlo de cara al 2015.

En tal sentido, el diputado nacional Mario Oporto, aseveró que “fue un plenario importante que se desarrolló en el marco del Frente para la Victoria que está presente en todo el país”; y agregó: “Es muy provechoso discutir a la ciudad de La Plata en este proyecto nacional”.

“De este primer plenario nos llevamos valiosas conclusiones, las cuales debemos sistematizar para poder tener una base para lo que será el próximo encuentro”, valoró Oporto; quien además recalcó la importancia de acompañar a la presidenta en la Plaza de Mayo: “Esta fecha tiene una significación histórica por la fecha patria y además porque se conmemora un nuevo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente, y eso nos une para movilizarnos”, finalizó.

Por su parte el diputado provincial, Gustavo Di Marzio, valoró el encuentro y argumentó que “este tipo de debates son imprescindibles para discutir la ciudad que queremos y pensamos. Esta metodología la vamos a seguir llevando a cabo durante todo el año”.

“Debemos tener una mirada inclusiva, tal como lo ha hecho este gobierno nacional durante estos once años, en donde el trabajo digno y las oportunidades para el pueblo trabajador han sido el eje del crecimiento”, manifestó el legislador.

Por último Di Marzio recordó que “este 25 de Mayo debe ser histórico”; y dijo: “Todo el pueblo argentino que quiere seguir construyendo derechos y logran conseguir lo que aún nos falta debe acompañar a nuestra presidenta”.

A su vez la concejal Florencia Saintout apuntó: “Es muy importante que la militancia tenga un momento de reflexión, para encarar acciones, para poner experiencias en común, para pensar en todo lo que hace falta y en todo lo que nos une, también”; y añadió que "la a idea es pensar en cómo profundizar esta militancia en esta ciudad, que es una ciudad que históricamente ha tenido muchísimos militantes”.

Del encuentro participaron además el diputado nacional, Remo Carlotto; los senadores provinciales, Luciano Martini y Gustavo Oliva y los ediles, Guillermo Cara y Martín Alaniz.


Noticias relacionadas

  • Fetraes

    FeTraEs La Plata: “La economía social debe dejar de ser un parche y transformarse en una opción real”

    La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) nuclea a cooperativas de producción y servicio. Además desarrolló una importante presencia en territorio a través de comedores y merenderos. El referente en la región, Hugo Lizarraga, habla de la oportunidad de crecimiento del sector en medio de la pandemia.
    08/08/2020

  • Protocolo%20ile

    La Plata comenzará a debatir la adhesión municipal al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

    El proyecto presentado en febrero será tratado en las comisiones de Salud y Género con la participación de distintas organizaciones como la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito regional La Plata. El objetivo es crear consejerías en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del municipio.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020