º C Mié 13 de noviembre, 14:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cómo planificar ciudades menos vulnerables

Comienza la Bienal de arquitectura y urbanismo

El evento, que se denomina “Ciudades Frágiles: Planificación Incompleta”, y que se desarrollará durante el 5 y 6 de septiembre, contará con expertos de Argentina, Chile y Brasil

05/09/2013

Arquitectura

La Vl edición Bienal de Arquitectura y Urbanismo, que comienza hoy en el anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia, ubicado en 7 y 49, tendrá como tema excluyente la tragedia que afectó a La Plata el pasado 2 de abril.

En esta edición estarán disertando entre otros, Juan José Mussi, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS); la ex vicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa y Enrique Slezack, intendente de Berisso.

También, el prestigioso encuentro organizado por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires (CAPBA), que tiene como objetivo principal discutir acerca de la planificación de ciudades menos vulnerables a las condiciones de la naturaleza, contará con profesionales de Chile y Brasil.

“Las inundaciones que afectaron a la región metropolitana entre el 2 y 3 de abril, con trágicas consecuencias por la pérdida de decenas de vidas humanas y las secuelas económicas que aun afecta a cientos de miles de personas, son una palmaria demostración de que la dialéctica relación entre naturaleza y cultura ha llegado a un momento de critica conflictividad”, sostiene la fundamentación esgrimida por los organizadores del encuentro internacional.

Por su parte, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, que cuenta en esta ocasión con el auspicio de la Cámara de Senadores provincial, explica que se posiciona desde las incumbencias profesionales exclusivas de los arquitectos, comprometidas en el relevamiento, interpretación y resolución de las cuestiones urbano-ambientales y sus consecuencias.


Noticias relacionadas

  • Cooperativistas

    La Municipalidad de La Plata echó a cientos de cooperativistas y amenaza con más despidos

    El gobierno local profundizó los despidos de cooperativistas que prestan servicios de mantenimiento y limpieza en la vía pública. Primero cesanteó a 147 trabajadores que eran nucleados por una organización social y ahora echó a una segunda tanda de casi 400 empleados. La mayoría todavía no cobró el salario de octubre. Un dirigente aseguró que funcionarios le adelantaron que esta política se profundizará en los próximos días.
    12/11/2019

  • Carolina%20acosta%20hospitaleche

    Una antropóloga de La Plata descubrió en la Antártida el primer cráneo completo del “hombre-pájaro”

    La doctora Carolina Acosta Hospitaleche, investigadora del Museo de La Plata y del CONICET, comentó a la Agencia CTyS-UNLaM que “es la primera vez que conocemos el cráneo y la mandíbula del Anthropornis grandis y, además, es la primera vez que se puede asignar un cráneo hallado en la Antártida a una especie determinada”. Se trata de un pingüino gigante que podía medir hasta 1,70 metros de altura.
    13/11/2019

  • Los%20hornos

    Un policía se atrincheró en su casa para exigir su jubilación, hizo disparos al aire y luego se entregó

    Un policía bonaerense de 46 años se atrincheró esta mañana en su casa ubicada en Los Hornos. Luego de realizar varios disaparos al aire y amenazar con suicidarse se entregó ante efectivos del Gurpo Halcón. El hombre se habría brotado luego de que le rechazaran un pedido de jubilación.
    13/11/2019