º C Jue 06 de agosto, 07:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Fiesta patria popular"

Fiesta en Plaza de Mayo en los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810

Organizaciones políticas, sociales y gremiales se movilizaron a la histórica Plaza de Mayo para expresar su respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y participar de la "Fiesta patria popular", en el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810.

25/05/2014

Festival-gratuito-en-plaza-de-mayo-por-el-bicentenario-de-la-asamblea-de-1813

La “Fiesta Patria Popular”, el festival musical que celebra la conmemoración del 25 de Mayo, comenzó poco después de las 16 frente a la Casa de Gobierno y a modo de prólogo de una intensa y extensa jornada artística.

Con pulso de rock y letras con espíritu de revisionismo histórico, la programación musical se inauguró en Plaza de Mayo con la presentación de La Asombrosa Banda de Zamba.

A continuación subió al escenario el grupo Desmá, ganador del concurso federal de bandas; seguirán el espectáculo “Payadores vs. Raperos”, el trío de rock Científicos del palo; y actuará la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, a cargo de la interpretación de un repertorio popular.

La Fiesta Popular proseguirá con un show del Combinado Argentino de Danza musicalizado por Metabombo y Tremor, la actuación del coro toba Qom Chelaalapi, y un desfile de indumentaria con diseño argentino.

Ya en el anochecer será el turno del espectáculo “Somos Cultura”, producido por Lito Vitale, con la participación de Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys La Bomba Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo.

También Víctor Heredia, Sandra Mihanovich, Bersuit Vergarabat, Nicolás Ledesma, Joaquín Benítez, Alejandro Lerner, Palo Pandolfo, Tonolec, el dúo Orozco-Barrientos, Peteco Carabajal, La Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango, Verónica Condomi, Koki y Pajarín Saavedra, Gabo Ferro, Liliana Vitale, La Bomba del Tiempo, Carajo y Adriana Varela, entre otros.


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020