º C Dom 09 de agosto, 11:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Plaza de Mayo

Cristina llamó a la unidad nacional "sin descalificaciones y sin discriminaciones"

La presidenta encabezó los festejos por la Revolución de Mayo y, en su discuros, dijo que "el amor es ocuparse del otro" y le pidió a la oposición que "no angustie a los argentinos".

25/05/2014

Cc

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto de celebración del 204º aniversario de la Revolución de Mayo, en el que hizo un llamamiento a la “unidad nacional”, le reclamó a la oposición a que no “angustié a los argentinos” y les pidió a los jóvenes que formulen “un nuevo proyecto de país”.

“El 25 de mayo de 2003 vinimos a torcer un camino que nos habían querido imponer, como también lo habíamos hecho el 25 de Mayo de 2010”, aseguró la jefa de Estado, en el discurso que pronunció ante la multitud reunida en la Plaza de Mayo y que fue transmitido al país por cadena nacional.

Desde un atril con la consigna “Juntos hacemos futuro”, la presidenta propuso “formular un nuevo proyecto de país que tenga sus cimientos en 2003”. “Convoco a los argentinos a la unidad nacional, pero no me interesa la unidad nacional para volver para atrás”, enfatizó.

“La unidad nacional que quiero es lograr que cada vez podamos entendernos más y mejor a partir de la palabra y de ideas claras. Sin descalificaciones y sobre todo sin discriminaciones. Quiero en este 25 de Mayo apelar al amor por el otro”, explicó.

“Qué gran desafío que tenemos en este siglo XXI. Planteo la necesidad de que esta generación formule un nuevo proyecto de país, que tenga sus cimientos en ese 25 de mayo del 2003, cuando un hombre dijo que había otra manera de gobernar y dejó la vida en eso”, manifestó Cristina Kirchner.

“Creo que estamos frente a una oportunidad histórica, que es cierto que algunos quieren boicotear, algunos quieren dividir y enfrentar. No cuenten conmigo. Voy a seguir trabajando como siempre lo he hecho por las ideas que creo con las fuerza de mis convicciones. Pero también les pido que no angustien más a los argentinos”, reclamó la presidenta.

Asimismo, recordó la homilía del arzobispo Mario Aurelio Poli, quien pidió diálogo para resolver los problemas de la Argentina y reflexionó: “Quiero en este 25 de mayo apelar al amor por el otro, como se decía hoy por la mañana. Es mentiroso el que dice que ama a su prójimo y no se ocupa de él. El amor es ocuparse del otro”.


Noticias relacionadas

  • Fetraes

    FeTraEs La Plata: “La economía social debe dejar de ser un parche y transformarse en una opción real”

    La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) nuclea a cooperativas de producción y servicio. Además desarrolló una importante presencia en territorio a través de comedores y merenderos. El referente en la región, Hugo Lizarraga, habla de la oportunidad de crecimiento del sector en medio de la pandemia.
    08/08/2020

  • Protocolo%20ile

    La Plata comenzará a debatir la adhesión municipal al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

    El proyecto presentado en febrero será tratado en las comisiones de Salud y Género con la participación de distintas organizaciones como la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito regional La Plata. El objetivo es crear consejerías en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del municipio.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020