º C Dom 09 de agosto, 11:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De recorrida en La Rioja

Massa: "La minería sin cuidado del medio ambiente es pan para hoy, hambre para mañana"

El diputado nacional visita la provincia de La Rioja acompañado por los intendentes Ismael Bordagaray (Famatina) y Jorge Difonso (San Carlos, Mendoza), líderes de la lucha contra la megaminería, y Raúl Jalil, intendente de Catamarca.

25/05/2014

Massa

Sergio Massa arribó a La Rioja en un cronograma de actividades que lo llevará por las ciudades de Chilecito, Famatina y Aimogasta.

Desde allí expresó: “Creemos en la autodeterminación de cada comunidad. No somos quiénes desde Buenos Aires para decirles qué hacer con un desarrollo. La minería sin cuidado del medio ambiente es pan para hoy, hambre para mañana, porque no es un desarrollo sustentable sino de hacerse‎ recursos sin pensar en el futuro”.

Y agregó: “Hay que romper con el egoísmo de no pensar en cómo van a vivir las generaciones futuras. Hay que diseñar un masterplan de sustentabilidad como el que le dejamos por 20 años a la primera sección del Delta‎. La idea del Frente Renovador es el respeto por la autodeterminación de las comunidades. Cuando hablamos de medio ambiente hablamos del lugar donde van a vivir nuestros hijos”.

En la ciudad de Chilecito, el diputado nacional por el Frente Renovador (FR) se reunió con productores y dirigentes.

Allí Massa también escuchó a vecinos que enfrentan un reclamo por la usurpación de tierras en manos del gobierno provincial, mantuvo un encuentro con docentes judicializadas por un reclamo salarial y recibió a María Emilce Quintela, quien le aseguró a Massa que se sumará al Frente Renovador “sin importar lo que decida mi padre”.

En Famatina, Massa mantuvo un encuentro donde escuchó a jóvenes referentes de cinco provincias del NOA, más Mendoza y Córdoba en el marco de la recolección de firmas contra el Nuevo Código Penal.

Luego, asistió a una mateada popular con vecinos de dicha localidad. En Aimogasta, mantuvo una reunión con vecinos y asistió a la Fiesta de la Olivicultura.

Además de Bordagaray y Difonso, Massa está acompañado por el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, el asesor en seguridad, Lic. Diego Santillán, concejales, representantes de la sociedad civil y dirigentes.


Noticias relacionadas

  • Fetraes

    FeTraEs La Plata: “La economía social debe dejar de ser un parche y transformarse en una opción real”

    La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) nuclea a cooperativas de producción y servicio. Además desarrolló una importante presencia en territorio a través de comedores y merenderos. El referente en la región, Hugo Lizarraga, habla de la oportunidad de crecimiento del sector en medio de la pandemia.
    08/08/2020

  • Protocolo%20ile

    La Plata comenzará a debatir la adhesión municipal al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

    El proyecto presentado en febrero será tratado en las comisiones de Salud y Género con la participación de distintas organizaciones como la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito regional La Plata. El objetivo es crear consejerías en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del municipio.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020