viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 may 2014

Negocian hasta medianoche

Confirmado: el miércoles habrá paro de colectivos de corta, media y larga distancia

La medida de fuerza será por el reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento


La UTA ya convocó a un paro nacional para este miércoles en los colectivos de corta, media y larga distancia.

La decisión se apoya en el pedido de aumento de “al menos 30 por ciento” por parte del gremio, como informó el dirigente Roberto Fernández.

“Llegó el momento de decir ‘bueno, basta’ y, lamentablemente, tenemos que anunciar una medida tan desagradable para cualquiera, como también para nosotros, pero va a ser un paro nacional de corta, media y larga distancia”, declaró Fernández.

“No hemos tenido ninguna noticia del sector empresario. Nosotros, a partir de enero, tuvimos las paritarias y, debido a que a ellos le dan un subsidio, dijimos: ‘Bueno, vamos a esperar un mes, dos meses, hasta que los empresarios arreglen el nuevo porcentaje del subsidio con el Gobierno’. Y, hasta la fecha, no tuvimos ninguna solución”, argumentó el dirigente.

Por su parte, el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo pidió “racionalidad” a la UTA para evitar el paro. Apeló al “sentido común” de los miembros del gremio y pidió que “no se tome una medida de estas características que nos perjudica a todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias