º C Lun 16 de septiembre, 01:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se dictarán 40 cursos online

La UNLP será protagonista de una escuela virtual internacional del más alto nivel académico

La Universidad Nacional de La Plata será protagonista de la “Primera Escuela Virtual Internacional Cavila”, con la participación de docentes e investigadores del más alto nivel académico

26/05/2014

Cavila

Pensada como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento, CAVILA (Campus Virtual Latinoamericano) inaugura su Escuela Virtual Internacional, una iniciativa de la que la UNLP participará junto a 14 Universidades Nacionales de distintos países del mundo.

En total, se dictarán 37 cursos intensivos de formación continua ofrecidos por Universidades Iberoamericanas de gran prestigio académico que conforman la AULA-Cavila (Asociación de Universidades Latinoamericanas – Campus Virtual Latinoamericano).

A partir del segundo semestre de 2014, la UNLP será responsable del dictado de 13 propuestas académicas que abarcan diferentes temáticas donde la participación, el debate y la reflexión posibilitan el intercambio de ideas en pos de una mayor riqueza intelectual.

La Primera Escuela Virtual Internacional dictará casi 40 cursos intensivos de posgrado cuyos contenidos pluridisciplinares permitirán el análisis de temas de actualidad, de demanda social y de campos específicos del saber. Complementarán también las disciplinas universitarias, y fomentarán la preparación y difusión cultural así como la colaboración entre investigadores y docentes de las diferentes universidades de la AULA-CAVILA.

La AULA se creó con el propósito de aprovechar el alto nivel de cada una de estas universidades para ofrecer una enseñanza virtual de calidad, con pertinencia laboral y social y una investigación competitiva, comprometida con las necesidades y los problemas del entorno y la región.

El Campus Virtual Latinoamericano, que inició sus actividades en el año 2008, se ha ido transformado en un campus con enorme potencia al permitir no sólo una oferta académica compartida, sino el apoyo mutuo en cuanto a transferencia de nuevas tecnologías de información y comunicación, el poder compartir bibliotecas virtuales, conformar redes de investigación o generar programas de movilidad estudiantil entre las universidades públicas que la conforman.

Del proyecto participarán universidades nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Honduras, España, México, Nicaragua, Panamá y Portugal. Entre los objetivos de la propuesta están el impulso a la investigación, la enseñanza y la extensión, haciendo énfasis en los distintos aspectos de las identidades latinoamericanas y de sus particularidades culturales y sociales.

Todos los cursos se desarrollarán en un formato completamente virtual de manera que las limitaciones geográficas y la distancia no constituyan un problema para la participación de profesores y estudiantes.

Las capacitaciones están organizadas en tres vertientes: Cultura para enfrentar los desastres naturales, Desarrollo Sustentable y Tecnologías de la comunicación e información en la educación.

Los cursos de la Escuela Virtual Internacional están dirigidos a estudiantes avanzados, profesores, profesionales y graduados. Tendrán un mínimo de 30 horas de dedicación del estudiante y una duración máxima de un mes. Se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2014.

Los interesados en participar, podrán inscribirse hasta el 30 junio inclusive en www.cavila.org/cursos_escuela_virtual.


Noticias relacionadas

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    15/09/2019

  • Unnamed%20%287%29
  • 2

    El Colegio de Odontólogos ofrece sus instalaciones a los matriculados que deseen exhibir su arte

    “La agenda cultural será abierta y diversa, teniendo en cuenta todas las manifestaciones artísticas de los matriculados. Nuestra institución les ofrece a los colegas la posibilidad de usar las instalaciones para exhibir cuadros, fotografías y esculturas, o bien concretar talleres de pintura”, aclaró María Celeste Andino, secretaria General de la entidad odontológica.
    15/09/2019