jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 26 may 2014

Denuncian que la situación es "gravísima"

El Hospital de Niños suspendió todas las operaciones programadas por falta de calefacción

Los trabajadores del Hospital de Niños "Sor Maria Ludovica" aseguraron que los pacientes de quirófano correrían riesgos de tener hipotermia mientras son intervenidos


Este lunes se suspendieron todas las operaciones programadas en el Hospital de Niños platense, a causa del grave estado en que se encuentra la institución.

Falta calefacción en todos los quirófanos del Hospital, un grave problema que ya había sido denunciado hace tiempo y durante varios encuentros, asambleas y “abrazos simbólicos” al Hospital.

La asamblea de trabajadores y jefes de diferentes áreas del establecimiento decidió suspender la lista quirúrgica programada, hasta que se resuelva el problema de refrigeración y calefacción de la sala de intervenciones.

Sebastián Tobías, médico del servicio de Urología, declaró a la prensa que “desde hace varios años tenemos un déficit tanto en invierno como en verano, y llegadas las temperaturas que tenemos actualmente no tenemos la capacidad de calefaccionar los quirófanos”.

El médico aseguró que operar en esas condiciones implicaría un grave riesgo, ya que los pacientes quedan expuestos a padecer un cuadro de hipotermia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias