viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 may 2014

La oposición cuestiona el gasto de la Municip

Una multitud celebró el aniversario de Abasto con el cierre de Luciano Pereyra

Mientras más de 5.000 personas disfrutaron de un espectáculo de nivel sin necesidad de pagar entradas, se estima que la Municipalidad desembolsó cerca de un millón de pesos. ¿Despilfarro o gasto justificado?


Cerca de 5.000 vecinos se acercaron este domingo al predio de 520 de 210 a 212, para participar de los festejos por el aniversario 123 de la localidad de Abasto, que coincidieron con la celebración de la fecha patria del 25 de mayo. La jornada tuvo un cierre destacado con un show a cargo de Luciano Pereyra.

No solo ciudadanos platenses asistieron de los festejos, ya que la presencia del reconocido artista atrajo la visita de fanáticos de Capital Federal y alrededores.

Las actividades comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional, continuó con la realización de la Misa de Acción de Gracias y siguió con el tradicional desfile Cívico-Militar. En la ceremonia estuvo presente el intendente Pablo Bruera, autoridades eclesiásticas y representantes de instituciones de la zona.

La contratación de Pereyra fue duramente cuestionado desde sectores de oposición y algunos ciudadanos por el gasto que implica traer a artistas con reconocimiento nacional. Según trascendió, el costo total de la jornada supera al millón de pesos, montó que según opositores debería ser invertido en áreas sensibles.

“Creemos que deben hacerse los festejos, pero nos resulta incoherente que inviertan recursos millonarios de aportes públicos o privados, en la organización de este tipo de eventos cuando en la ciudad, por ejemplo, no han comenzado ninguna de las obras hídricas que prometieron en el 2013”, consideró al respecto el concejal del Frente Renovador y vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga.

De la jornada, también participaron artesanos y pequeños productores que expusieron sus artículos en una feria que se montó en 517 y 211. Asimismo, se realizó una demostración de perros que estuvo acompañada de un espectáculo de juegos y entretenimiento. También se sirvió chocolate y se realizó el habitual corte de la torta aniversario.

Hace un mes, se había presentado la misma polémica cuando era cuestionada la contratación de la cantante Soledad Pastorutti para el cumpleaños de Ángel Etcheverry.

En el año de la inundación, el intendente había preferido bajar el perfil de las celebraciones y hasta el tradicional festejo por el cumpleaños de La Plata se realizó sin el marco imponente que se suele preparar. Sin embargo, ahora la decisión del Ejecutivo Municipal es volver a traer importantes artistas que garantizan que este tipo de jornadas sean multitudinarias y acerca actuaciones de nivel a sectores que no pueden pagar una entrada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias