sábado 11 de mayo de 2024 - Edición Nº -1984

Información General | 26 may 2014

Por falta de calefacción

Estiman que el Hospital de Niños estará con el quirófano cerrado durante toda la semana

El área técnica encargada del mantenimiento del “Sor María Ludovica” calcula que el problema de la falta de calefacción en la sala de operaciones recién podría solucionarse en 4 ó 5 días


Esta mañana, los trabajadores del Hospital de Niños “Sor Maria Ludovica” decidieron suspender todas las operaciones programadas porque no funciona la calefacción en el quirófano. “Si nosotros ingresamos a un chico se puede morir de hipotermia”, aseguró a INFOBLANCOSOBRENEGRO Eliana Aguirre, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en ese centro de salud.

“Hace tiempo que venimos denunciando la reducción del presupuesto, la falta de nombramiento, escasez de insumos y lo que tiene que ver con la infraestructura del hospital. Techos caídos en las salas, instalaciones rotas y ahora se suma el problema de la calefacción”, relató la mujer que trabaja en el laboratorio del hospital, quien aseguró: “Un chico desnudo y abierto no puede ser sometido a una operación sin las condiciones necesarias porque es un gran riesgo”.

“Esto es todos los años, funciona un tiempo y otro no. Tiene que ver con la gente encargada del mantenimiento y también con el presupuesto que no alcanza para poder sostener esta parte del hospital”, consideró Aguirre.

ATE viene de rechazar el acuerdo paritario en la Provincia y recurrentemente ha denunciado la reducción en el presupuesto bonaerense destinado a salud. “No hay nombramientos de persona, estamos trabajando con un enfermero por sala durante la noche, no tenemos insumos básicos como algodón o guantes y si no son de calidad muy mala”, relató la delegada de ATE.

Los trabajadores de todas las áreas del “Sor María Ludovica” se declararon en estado de asamblea permanente y mañana a las 9 am decidirán las medidas a seguir. En el día de hoy, se derivaron los pacientes y una lista de 15 operaciones programadas se suspendieron. “Solo queda funcionando una guardia mínima para un caso de extrema urgencia, pero las cirugías fueron suspendidas”, aseguró la trabajadora.

Consultada sobre la reacción del gobierno ante la medida de los trabajadores, Aguirre sostuvo que “no hubo respuesta de ningún funcionario”.

“La dirección del hospital contactó al área de mantenimiento que calcula que la solución puede tardar entre 4 ó 5 días, lo que significa que por ese tiempo no se va a abrir el quirófano para pacientes programados.”, adelantó la delegada de ATE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias