º C Jue 06 de agosto, 07:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden aumentos salariales

Randazzo se reúne con la UTA para intentar frenar el paro de micros de mañana

Será en la Jefatura de Gabinete y participarán dirigentes de la UTA, empresarios y autoridades del ministerio de Trabajo. El gremio había anunciado una medida de fuerza de 24 horas, si para el miércoles no recibían un aumento salarial superior al 35 por ciento

27/05/2014

Paro

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich, confirmó que él también se reunirá con representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), empresarios y autoridades del ministerio de Trabajo para intentar alcanzar un “acuerdo” que evite el paro de 24 horas anunciado para el miércoles.

Los trabajadores habían anunciado la medida para los colectivos de corta, media y larga distancia, en reclamo de un aumento salarial, superior al 30 por ciento.

Durante su conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario dijo que tendrá “una reunión a partir de las 10 con las autoridades del ministerio de Trabajo y miembros del sindicato”, en la cual van “a bregar para lograr un acuerdo entre las partes”.

“Vamos a convocar a toda las partes”, aseguró, y dijo que verán “cómo avanzar” para “lograr generar los mecanismos de acuerdo”, con el objetivo de evitar el paro de los choferes.


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020