martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 27 may 2014

El Concejo Deliberante fijará el costo

Multarán con hasta 4 mil pesos a las inmobiliarias que oculten la "letra chica" de los contratos

Todas las inmobiliarias platenses deberán publicar en su página web la "letra chica" de los contratos para alquilar propiedades


Así se había aprobado el año pasado el Concejo Deliberante: se trató de un proyecto presentado por el oficialismo, pero todavía sin establecer los costos de dichas multas.

Este miércoles se volverá a tratar el proyecto luego de pasar por diferentes comisiones. A partir de esta sesión, se establecerían multas de entre 10 y 50 módulos que alcanzarán hasta 4 mil pesos.

La norma que ahora se reglamentará implica que las inmobiliarias de La Plata deben explicitar los términos de todos los contratos de alquiler de casas o departamentos; sobre todo los requisitos exigidos para poder alquilar.

La autora del proyecto y concejal por el Frente Para la Victoria, Lorena Riesgo,aseguró que la norma busca “evitar que se realicen modificaciones de último momento en las condiciones de los alquileres”.

Según Riesgo, la iniciativa era demandada por inquilinos particulares y entidades que los nuclean en la ciudad. "El objetivo es que se muestre un modelo de contrato porque muchas veces en la famosa letra chica se establecen cuestiones, que incluso, están prohibidas”.

Riesgo apuntó, por ejemplo, que “todos sabemos" que el pago de honorarios para martilleros deberían realizarlo los propietarios de los inmuebles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias