jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 may 2014

Contra la estigmatización juvenil

Comienza el concurso para jóvenes "Acceso y Democratización de los Derechos"

La Prosecretaría de Desarrollo Institucional, la Defensoría del Pueblo y la Universidad Nacional de La Plata realizarán conjuntamente el concurso. Está destinado a jóvenes universitarios, con el fin de estimular la investigación y afianzar su compromiso


“Hay que cortar con la estigmatización de los jóvenes y convocarlos a trabajar en conjunto. Es fundamental darles herramientas para que puedan repensar la política”, asegura Marcelo Leyria, Prosecretario de Desarrollo Institucional de la Honorable Cámara de Diputados de Buenos Aires.

Es que la Prosecretaría planea firmar un convenio junto a la Defensoría del Pueblo y la UNLP, para la realización del Concurso “Acceso y Democratización de los Derechos”.

El concurso estará destinado a jóvenes universitarios, con el fin de estimular la investigación y afianzar sus compromisos.

“Las políticas públicas son el pilar fundamental de un Estado presente y creemos que la juventud tiene mucho que aportar. Queremos convocarlos y que de aquí salgan propuestas para mejorar la calidad de vida de todos. Encontrando soluciones para problemáticas sociales, o sobre derechos que aún no se cumplan efectivamente. En un momento donde al joven se lo encasilla, se lo estigmatiza, es necesario que trabajemos para darles herramientas que los conviertan en entes participantes”, declaró Leyria frente a la apertura del nuevo Concurso.

Podrán participar del Concurso estudiantes universitarios; en el caso de los grupos con sólo un estudiante universitario es suficiente. El jurado estará conformado por un integrante de la Cámara de Diputados, uno de la Defensoría del Pueblo y otro de la UNLP, quienes elegirán 20 trabajos finales cuyo premio serán becas en la Cámara de Diputados.

Para más información, los interesados podrán ingresar a la página: https://www.facebook.com/pages/Acceso-y-democratización-de-los-Derechos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias