viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 may 2014

Amplio operativo

Son 5 los tripulantes muertos por la caída de una avioneta argentina en el Río de La Plata

La aeronave se precipitó a unas cinco millas de la costa uruguaya a la altura de la localidad de Carmelo. El secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni confirmó esta tarde que por el momento son cinco las víctimas fatales


El funcionario nacional aseguró que Prefectura Naval logró rescatar cuatro cuerpos de la zona del accidente luego de finalizar el operativo, que se llevó a cabo en conjunto con la fuerza del país vecino.

El secretario de seguridad además señaló que la avioneta cayó al norte de la Isla Martín García, en aguas jurisdiccionales de Uruguay, a diez kilómetros al sur de la ciudad uruguaya de Carmelo.

En tanto, el vocero de la fuerza aérea uruguaya consignó que hay cinco personas fallecidas y cuatro gravemente heridas, de las cuales dos fueron trasladadas hacia Carmelo, mientras otras dos fueron derivadas a San Fernando.

Asimismo, el funcionario destacó que la maniobra de aterrizaje que realizó el piloto fue “de experiencia” ya que “se adiestran para este tipo de operaciones”.

En tanto, la Agencia Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) confirmó que la avioneta que cayó al Río de la Plata, en las cercanías de la isla Martín García, es una Bravo Eco 20 Beechcraft, matrícula LV CNT.

Los ocupantes son Sebastián Vivona, Gustavo Fosco, Santiago Villamil, Paula Silvana Buery, Ignacio Javier Losa, Fernando Sánchez, Facundo Alegra y Fernando Lonigro. El piloto de la aeronave, de propiedad del empresario Federico Bonomi, es Leandro Larriera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias