º C Jue 27 de junio, 07:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tauber se reunió con Castagneto

La Universidad se asegura el financiamiento para acondicionar al ex Sanatorio de la Carne

La UNLP proyecta arreglar y poner en valor ese edificio, ubicado en calle 12 y 161 de Berisso, para transformarlo en la sede central de las carreras universitarias vinculadas a la formación de recursos humanos para la salud.

27/05/2014

Ttt

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo ayer un encuentro con el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto.

En la reunión el funcionario garantizó que se aportarán desde el área unos 6 millones de pesos para las obras de reacondicionamiento del ex Sanatorio de la Carne de Berisso.

Cabe recordar que la UNLP proyecta refaccionar y poner en valor ese antiguo predio, ubicado en calle 12 y 161 de Berisso, para transformarlo en la sede central de las carreras universitarias vinculadas a la formación de recursos humanos para la salud.

Semanas atrás, el propio intendente de la vecina localidad, Enrique Slezack, encabezó el acto en que se hizo la entrega formal del edificio a favor de la Universidad.

Ahora, a partir de las gestiones impulsadas por el presidente Tauber, la casa de estudios comenzó a garantizarse el financiamiento para encarar el inicio de las obras.

Además de los 6 millones que aportará Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud bonaerense también se comprometió a destinar otros 3 millones de pesos para la reconstrucción.

La instalación de este centro de salud generará un impacto positivo para la región, ya que involucrará a más de 5 mil personas entre docentes, profesionales de la salud de distintas especialidades y alumnos.

El proyecto incluye transformarlo en sede de todas aquellas carreras vinculadas a la salud que se dictan en las diferentes facultades.

Respecto a la remodelación del edificio, en una primera etapa de recuperación, el objetivo es la puesta en valor de los espacios de uso para generar las condiciones de habitabilidad del lugar que estuvo abandonado durante años.

El ex hospital de la carne tiene una superficie cubierta de 4.917,45 m2, distribuidos en seis plantas, donde se prevé se instalará un moderno centro de salud para la atención de los vecinos de la región.

Fondos para el Comedor

Durante la reunión, que se desarrolló en la sede de la cartera social que dirige Alicia Kirchner, Castagneto también garantizó la renovación del financiamiento para el Comedor Universitario.

El aporte del Ministerio permite a la UNLP ofrecer el servicio de almuerzo diario en forma totalmente gratuita a unos mil estudiantes becados, que no pueden afrontar el costo del menú.

Vale recordar que, desde su puesta en marcha en 2005, la UNLP recibe una partida especial del Ministerio para financiar una parte del servicio que se universitario.

Al respecto Tauber destacó la importancia “de poder contar todos los años con el aporte del Ministerio que, sumado al enorme esfuerzo presupuestario que hace la Universidad, nos permite poder ofrecer a nuestros alumnos un almuerzo de calidad y a bajo costo, en el marco de una política que apunta a garantizar la igualdad de oportunidades para estudiar”.

Por su parte Castagneto señaló que “hemos renovado nuestro apoyo a la UNLP porque comprobamos fehacientemente que los fondos son destinados para favorecer la permanencia de los jóvenes en el sistema universitario. Entendemos a la educación superior como una política de Estado y con estas iniciativas ratificamos nuestro compromiso”.

Además, Tauber y Castagneto acordaron que la UNLP continuará desempeñándose como Unidad Ejecutora del Programa “Inclusión Social con Trabajo”, más conocido como “Argentina Trabaja”.

De esta manera, tal como ocurre desde el año 2011, la casa de estudios platense seguirá capacitando y coordinando a los trabajadores para realizar obras de mejora y mantenimiento en diferentes predios y edificios de la UNLP.

Estas tareas incluyen fabricación y colocación de rejas, parquización, mantenimiento y construcción de veredas, entre otras.


Noticias relacionadas

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019

  • 1

    Este jueves habrá cambios en los servicios municipales por el “Día del Trabajador del Estado”

    El sistema de recolección de residuos funcionará normalmente, no habrá Estacionamiento Medido y el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias durante la jornada.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019