viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 may 2014

Problemas con la calefacción en los quirofano

“Se podría haber seguido operando en estas condiciones", dijo la directora del Hospital de Niños

María del Carmen Vivera dijo que la suspensión de las operaciones programadas por falta de calefacción fue una decisión unilateral tomada por el jefe de Quirófano


“se podría haber seguido operando en estas condiciones con los aires individuales y las placas térmicas”, aseguró María del Carmen Vivera, directora asociada del Hospital de Niños Sor María Ludovica. Los trabajadores del centro de salud decidieron suspender las cirugías programadas por falta de calefacción.

“Hubo más de 30 suspensiones en lo que va del año por distintas acciones gremiales. Lo de ayer fue una decisión unilateral del jefe de Quirófano, Jorge Molina, y nosotros nos enteramos por los bombos porque no nos llegó ningún comunicado”, expresó la autoridad del nosocomio.

En diálogo con INFOBLANCOSOBRENEGRO, Eliana Aguirre, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en ese centro de salud aseguró: “Si nosotros ingresamos a un chico se puede morir de hipotermia”. Además, dijo que la decisión de suspender las operaciones programadas fue tomada por los trabajadores de todas las áreas en asamblea.

“Los ocho quirófanos están en un pabellón que tiene un sistema de calefacción central. La empresa que hace el mantenimiento propuso, en marzo pasado, acondicionar los condensadores y las cañerías. Y el trabajo no se terminó a tiempo porque hubo algunos problemas", relató la directora del hospital que además comunicó que le aseguraron que el problema va a estar solucionado en 72 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias