º C Sáb 25 de enero, 08:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El massismo, ahora, en minoría en San Miguel

"Katopodis es un ambicioso y un panqueque"

Lo afirmó el flamante Presidente del Concejo Deliberante local Alejandro Phatouros.

05/08/2013

Alejandro%20phatouros

En dialogó en exclusiva con Blanco Sobre Negro, el concejal, que tiene como referentes al intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez y al diputado provincial de Merlo Alfredo Antonuccio, consideró que Gabriel Katopodis se equivocó al pasarse al massismo: “Su ambición lo llevó a tomar esta decisión, porque si él no hubiese estado en la boleta de Cristina Fernández de Kirchner hace dos años nunca habría sido intendente; entonces, me parece una traición a la gente que lo votó y a los kirchneristas que lo acompañaban en su gabinete”.
Luego del anuncio de que el intendente Gabriel Katopodis dejaba el Frente para la Victoria, se revolucionó el Concejo Deliberante local y destituyeron al presidente que era un hombre de confianza del jefe comunal. De los 24 ediles, la mitad más uno, como lo exige la normativa, apoyó a Phatouros.
El desafío que tendrá Katopodis en los próximos meses será gobernar el distrito con un legislativo en manos del FPV, quienes aseguran que el massismo está perdiendo terreno por las incoherencias de sus candidatos.
“La lista de diputados nacionales de Sergio Massa es una nueva alianza, que lo primero que pasará cuando lleguen al Congreso es partirse dado que se trata de un rejunte”, declaró Phatouros, quien deberá enfrentar en Agosto una interna en su distrito.


Noticias relacionadas

  • Pr

    Un sector del GEN se separó de Stolbizer y formó una corriente: "Progresistas en Red"

    "El progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social", destacaron. También señalaron que el progresismo "no puede fungir de lavadero de cara del proyecto de restauración conservadora en cualquiera de sus versiones".
    23/01/2020

  • Cagliardi

    Berisso: Cagliardi creó la Dirección de Niñez y Adolescencia

    El intendente de Berisso Fabián Cagliardi puso en funcionamiento la Dirección de Niñez y Adolescencia. Se trata de un espacio estipulado, contemplado y reglamentado en el marco de la Ley Nacional N°26061 y la Ley Provincial N° 13298 que hace referencia a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
    24/01/2020

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020