º C Vie 17 de enero, 13:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fue en la apertura de la Cumbre

El Papa envió una carta a Moscú reclamando que se evite la intervención militar en Siria

Preocupado por el conflicto en Siria y por las reglas financieras del mundo, Francisco llamó a los países miembros del G20 a que “no sean indiferentes”

05/09/2013

Francisco

Luego de que desde el Vaticano se negara una presunta comunicación telefónica entre el Sumo Pontífice y Al Assad, se difundió una carta en la que Francisco le pide a los países miembros del G20 que “no queden indiferentes” frente al conflicto en Siria y eviten “soluciones militares”.

La carta enviada a Moscú expresa la preocupación del Papa por la crisis económica y el conflicto en Siria, frente al cual pidió una solución que permita evitar la intervención militar. “Encuentren la manera de superar las posiciones en conflicto y dejar a un lado la búsqueda inútil de una solución militar”, dice textualmente.

“A los líderes de los Estados miembros del G20 les pido que no queden indiferentes ante el drama que vive desde hace tanto tiempo la querida población siria”, continúa y llama luego a esos países para que “ayuden a encontrar las vías para superar los diferentes enfrentamientos y abandonen cualquier pretensión de una solución militar".

El Sumo Pontífice aclaró que, aunque el motivo del encuentro de estos países es fundamentalmente económico, “no podrán evitar reflexionar sobre la situación en Medio Oriente y en Siria".

“Desgraciadamente, duele constatar que demasiados intereses han prevalecido desde que comenzó el conflicto en Siria, impidiendo encontrar una solución que evitase la inútil masacre a la que estamos asistiendo”, añade el Papa en su misiva.

A los Estados, Jorge Bergoglio instó a “perseguir con coraje y determinación, una solución pacífica mediante el diálogo y la negociación entre las partes involucradas con el apoyo de toda la comunidad internacional”.

Recordó también que “las guerras constituyen el rechazo práctico a comprometerse para ligar las grandes metas económicas y sociales que la comunidad internacional pretende alcanzar como, por ejemplo, los llamados Objetivos del Milenio”.

Además, advirtió que es necesario “un marco financiero global, con reglas claras y justas, a fin de lograr un mundo más justo y fraterno, en el que sea posible superar el hambre, garantizar el empleo y la vivienda para todos, así como la asistencia sanitaria esencial”.


Noticias relacionadas

  • Cooperativas

    Protesta de cooperativistas: “En 2019 perdimos un 20% y ahora nos quieren congelar los salarios”

    Este jueves, las organizaciones sociales que nuclean a trabajadores cooperativistas realizaron una jornada de protesta con cortes múltiples de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Los piquetes fueron levantados pasadas las 13 y luego hubo una reunión en el municipio. “Siguen planteando que se deben congelar los sueldos por algunos meses”, comentó el referente de una de las organizaciones.
    16/01/2020

  • Cuattromoooo

    Cuattromo descartó la vuelta de los Súper Miércoles del Banco Provincia: “Distorsionó todo el balance”

    El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, desechó la posibilidad de que vuelvan a aplicarse los descuentos al 50% en supermercados para clientes de la entidad y aseguró que el programa impulsado por el anterior gobierno costó 8 mil millones de pesos, el equivalente “al resultado de un año”. Además, se refirió a la situación financiera de la Provincia y anunció el inminente lanzamiento de una línea de créditos blandos para las Pymes.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020