º C Lun 23 de septiembre, 02:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fue en la apertura de la Cumbre

El Papa envió una carta a Moscú reclamando que se evite la intervención militar en Siria

Preocupado por el conflicto en Siria y por las reglas financieras del mundo, Francisco llamó a los países miembros del G20 a que “no sean indiferentes”

05/09/2013

Francisco

Luego de que desde el Vaticano se negara una presunta comunicación telefónica entre el Sumo Pontífice y Al Assad, se difundió una carta en la que Francisco le pide a los países miembros del G20 que “no queden indiferentes” frente al conflicto en Siria y eviten “soluciones militares”.

La carta enviada a Moscú expresa la preocupación del Papa por la crisis económica y el conflicto en Siria, frente al cual pidió una solución que permita evitar la intervención militar. “Encuentren la manera de superar las posiciones en conflicto y dejar a un lado la búsqueda inútil de una solución militar”, dice textualmente.

“A los líderes de los Estados miembros del G20 les pido que no queden indiferentes ante el drama que vive desde hace tanto tiempo la querida población siria”, continúa y llama luego a esos países para que “ayuden a encontrar las vías para superar los diferentes enfrentamientos y abandonen cualquier pretensión de una solución militar".

El Sumo Pontífice aclaró que, aunque el motivo del encuentro de estos países es fundamentalmente económico, “no podrán evitar reflexionar sobre la situación en Medio Oriente y en Siria".

“Desgraciadamente, duele constatar que demasiados intereses han prevalecido desde que comenzó el conflicto en Siria, impidiendo encontrar una solución que evitase la inútil masacre a la que estamos asistiendo”, añade el Papa en su misiva.

A los Estados, Jorge Bergoglio instó a “perseguir con coraje y determinación, una solución pacífica mediante el diálogo y la negociación entre las partes involucradas con el apoyo de toda la comunidad internacional”.

Recordó también que “las guerras constituyen el rechazo práctico a comprometerse para ligar las grandes metas económicas y sociales que la comunidad internacional pretende alcanzar como, por ejemplo, los llamados Objetivos del Milenio”.

Además, advirtió que es necesario “un marco financiero global, con reglas claras y justas, a fin de lograr un mundo más justo y fraterno, en el que sea posible superar el hambre, garantizar el empleo y la vivienda para todos, así como la asistencia sanitaria esencial”.


Noticias relacionadas

  • C

    Mariela Cincotta y el candidato a concejal Urdangaray estuvieron con Macri en Olivos

    Integraron la comitiva de jóvenes del oficialismo y legisladores que se reunieron con Mauricio Macri para dialogar sobre el cambio climático.
    22/09/2019

  • Semanadelcorazon

    Comienza la Semana del Corazón: brindarán charlas y cursos de RCP "para promover entornos saludables"

    En el marco de la Semana del Corazón, que se conmemora entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata informó que realizará actividades en distintos puntos de la ciudad "para generar conciencia sobre la importancia de crear entornos saludables".
    22/09/2019

  • 2

    Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

    Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.
    22/09/2019