º C Jue 06 de agosto, 07:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden la reincorporación de empleados

Este jueves no habrá bancos en todo el país por un paro de sus trabajadores

La Asociación Bancaria confirmó la huelga de 24 horas en repudio a la represión que sufrieron empleados y cesanteados de la Caja Popular de Ahorros en Tucumán por protestar contra los despidos

28/05/2014

Paro-bancario

“Nadie ha ofrecido una solución. No podemos admitir los despidos”, aseveró el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, confirmando el paro de 24 horas que realizarán este jueves en todo el país.

El sindicalista puntualizó que el paro responde no sólo a la situación de los despedidos, sino sobre todo a la represión que sufrieron el martes 13 de mayo los manifestantes que marcharon contra la pérdida de trabajos en la Caja Popular de Ahorros de la provincia. “No se puede soportar la barbaridad de (José) Alperovich”, declaró.

La intención de la medida de fuerza es conseguir que la Caja Popular de Ahorros cumpla con la resolución del Ministerio de Trabajo, que ordenó la reincorporación de los cesanteados.

Los incidentes y la represión del 13 de mayo se produjeron cuando varios dirigentes de la Bancaria en Tucumán repartían folletos en contra de funcionarios de la entidad. La policía intervino para desalojarlos de la sede ubicada en San Martín al 400, de la capital provincial, y la represión tuvo el saldo de 32 empleados baleados.


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020