º C Jue 06 de agosto, 06:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Guillermo Renna, el gran defensor de AUBASA

El concejal denarvaista no soporta que sea criticada la administración de la Autopista de Buenos Aires - La Plata, a cargo de Gonzalo Atanasof

28/05/2014

Renna%20%281%29

El concejal del unibloque Unión Celeste y Blanco no soporta que sus colegas critiquen a la gestión provincial de la Autopista Buenos Aires La Plata que encabeza su jefe político Gonzalo Atanasof. El único proyecto que presentó en lo que va de este año fue una especie de correctivo para un edil que se había repudiado el último aumento de los peajes.

En la sesión ordinaria de esta mañana, Marcela Ida Farroni del Frente Renovador presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo Provincial, con relación a las subas de tarifas y al plan de obras de la Autopista en la que comenzó a construirse el tercer carril. La respuesta de Renna no se hizo esperar: “Quería preguntarle a la concejal que información tiene sobre la autopista para presentar este pedido, que nos diga a todos que investigación ha hecho al respecto”.

A principios de este mes había sucedido algo similar. Oscar Vaudagna del Frente Renovador propuso un proyecto de declaración para repudiar el aumento del 25 por ciento en la tarifa de los peajes de la Autopista Doctor Ricardo Balbín. Rapidamente, Renna salió a bancar con entusiasmo la medida tomada por el gobierno provincial. Pero, la cuestión no quedó ahí.

A la siguiente sesión, el concejal denarvaista presentó con ánimos vengativos su único proyecto en lo que va del año proponiendo que sean destinados al servicio de diálisis pediátrica del Hospital de Niños, los fondos recaudados en virtud de ocupación o uso de espacios públicos. La iniciativa cobra otro sentido si se tiene en cuenta que Vaudagna conduce un programa televisivo que es filmado en el recinto y por lo tanto debería pagar ese canon.

La postura de Renna se explica por el acuerdo que estableció Scioli con De Narváez luego de las elecciones. Esta alianza permitió que el ex diputado provincial Gonzalo Atanasof sea el presidente de AUBASA, la concesionaria estatal que desde julio de 2013 administra la Autopista Buenos Aires–La Plata, después de que fuese rescindido el contrato a la empresa Coviares.


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020