º C Jue 06 de agosto, 07:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo anticipó Eduardo Buzzi

Las entidades rurales analizarán la convocatoria a un paro nacional agropecuario

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, anticipó hoy que propondrá a la Mesa de Enlace realizar un paro nacional agropecuario para protestar por la "crítica" situación de los productores y se quejó porque el agro "ha desaparecido del debate nacional" para el Gobierno y la oposición.

28/05/2014

I4130-eduardo-buzzi-631x280

En diálogo con NA, el dirigente lamentó que “el agro ha desaparecido de las noticias” y agregó que “tampoco está en la agenda de temas y en la escena pública”.

Reveló que propondrá el próximo lunes 2 de junio en el Plenario Nacional de Entidades de Base de Federación Agraria que tendrá lugar en Rosario la posibilidad de realizar una protesta agropecuaria nacional.

“Nada vamos a hacer por fuera de Coninagro, Sociedad Rural Argentinas y Confederaciones Rurales. No vamos a cortarnos solos. Lo que se decida en esa Asamblea, a la que vendrán dirigentes de todo el país, será trasladado a la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias”, explicó.

Buzzi puso de resalto que “se habla de violencia, de inseguridad y de inflación, pero ha desaparecido el problema agropecuario de la agenda pública, hoy directamente nos ignoran”.

“La situación de los productores es cada vez más complicada y en la Provincia de Buenos Aires podríamos decir que sobre llovido, mojado. Además de la mala praxis económica del Gobierno, han habido inundaciones muy severas y se ha perdido cosecha”, manifestó.

Dijo que el 30% de la soja aún está en el campo sin que los productores puedan cosecharla debido a las malas condiciones climáticas de las últimas semanas, retraso que ya “ha deteriorado calidad y rendimiento” de la oleaginosa.

El reclamo agropecuario que seguramente se gestará el próximo lunes no tiene modalidad todavía, pero en cambio “estará dirigido a los que gobiernan y a los candidatos eleccionarios”.

“Tenemos que hacer cosas que impacten en la opinión pública”, manifestó al reiterar que “hemos desaparecido de la escena pública. El campo dejó de ser noticia”.

El dirigente también afirmó que no observa “entusiasmo” en los productores para sembrar y aseguró que eso se debe a que “nada indica que se vayan a corregir los errores que se han cometido” en los últimos años.

“Con la política que se está implementando no se sale del desempleo ni de la inflación. En el primer trimestre de lo que va de este año se perdieron 200 mil puestos de trabajo en este país, según el INDEC, y según otros estudios 300 mil. Si proyectamos la misma tendencia terminaremos este año con 1 millón de puestos de trabajos perdidos”, advirtió.

(NA)


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020