viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 29 may 2014

Según un estudio de Quacquarelli Symonds

La UNLP es la segunda mejor Universidad pública de todo el país

La UBA encabeza el ranking conformado por un estudio de la empresa inglesa Quacquarelli Symonds. La Universidad Nacional de La Plata se encuentra segunda entre las de orden público y tercera a nivel nacional


Según el ránking de la empresa inglesa Quacquarelli Symonds (QS), la Universidad de Buenos Aires (UBA) encabeza el ranking de universidades argentinas y la UNLP la sigue en segundo lugar entre las públicas.

Entre las universidades latinoamericanas, la UBA está en el puesto 19, siete lugares por debajo del que obtuvo en 2013, mientras que la UNLP trepó hasta el puesto 21 después de estar en el puesto 24 en el 2013.

Para QS, la Universidad de San Pablo es la institución líder al considerar la productividad científica, mientras que la Católica de Chile “se encuentra muy por delante al considerarse el impacto promedio de sus investigaciones, medido a través del número promedio de citas logradas por sus publicaciones científicas”.

Los autores del ránking consideraron que la UBA “es la institución más popular de la región entre los empleadores de posgrado, pero al igual que la Universidad Nacional de México sufre de una relación estudiante/facultad comparativamente pobre y una baja proporción de personal con un doctorado”.

Inmediatamente después de la UBA, se encuentran las argentinas Universidad Austral en el puesto 20, la Universidad Nacional de La Plata en el 21 y la Universidad Católica Argentina en el 22.

La lista elaborada por QS relevó 395 instituciones universitarias de 21 países de la Región y tiene en cuenta, entre otras variables, la calidad académica, la opinión de los profesores, la proporción de alumnos y docentes extranjeros, la relación de cantidad de docentes por estudiantes y la perspectiva de los empleadores sobre los graduados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias