º C Jue 19 de septiembre, 01:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Según un estudio de Quacquarelli Symonds

La UNLP es la segunda mejor Universidad pública de todo el país

La UBA encabeza el ranking conformado por un estudio de la empresa inglesa Quacquarelli Symonds. La Universidad Nacional de La Plata se encuentra segunda entre las de orden público y tercera a nivel nacional

29/05/2014

Unlp

Según el ránking de la empresa inglesa Quacquarelli Symonds (QS), la Universidad de Buenos Aires (UBA) encabeza el ranking de universidades argentinas y la UNLP la sigue en segundo lugar entre las públicas.

Entre las universidades latinoamericanas, la UBA está en el puesto 19, siete lugares por debajo del que obtuvo en 2013, mientras que la UNLP trepó hasta el puesto 21 después de estar en el puesto 24 en el 2013.

Para QS, la Universidad de San Pablo es la institución líder al considerar la productividad científica, mientras que la Católica de Chile “se encuentra muy por delante al considerarse el impacto promedio de sus investigaciones, medido a través del número promedio de citas logradas por sus publicaciones científicas”.

Los autores del ránking consideraron que la UBA “es la institución más popular de la región entre los empleadores de posgrado, pero al igual que la Universidad Nacional de México sufre de una relación estudiante/facultad comparativamente pobre y una baja proporción de personal con un doctorado”.

Inmediatamente después de la UBA, se encuentran las argentinas Universidad Austral en el puesto 20, la Universidad Nacional de La Plata en el 21 y la Universidad Católica Argentina en el 22.

La lista elaborada por QS relevó 395 instituciones universitarias de 21 países de la Región y tiene en cuenta, entre otras variables, la calidad académica, la opinión de los profesores, la proporción de alumnos y docentes extranjeros, la relación de cantidad de docentes por estudiantes y la perspectiva de los empleadores sobre los graduados.


Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019