viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 29 may 2014

Este viernes

Con la presencia del Juez Arias y Soledad Escobar, se realizará un foro sobre la Inundación

Organizado por la Asamblea Barrial Castelli San Martín, el foro tratará sobre el esclarecimiento judicial de los 89 fallecidos identificados por la trágica inundación del 2 de abril


El fiscal de Estado Hernán Gómez, presentó a fines de abril un recurso en la Cámara de Apelaciones pidiendo la suspensión de la sentencia realizada por el Juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Federico Arias, en la cual se identificaron 89 fallecidos a consecuencia de la inundación que conmovió a La Plata el año pasado.

“Este recurso deja a las claras los obstáculos incesantes de parte del gobierno provincial para que la verdad finalmente no se revele, que los hechos permanezcan invisibilizados y que el tiempo transcurra sin prisa alguna para así permitir una proyección presidencial 2015 sin conflictos cercanos que manchen el camino del postulante”, aseguran desde la Asamblea Barrial Castelli San Martín.

A partir del escándalo en la morgue y el cementerio local en febrero, “se desnuda una oscura trama de manipulación de personas fallecidas, su identificación e inhumación avalada desde la justicia y el poder político de turno, quienes interactúan con la bonaerense sin ningún tipo de reparo”, expresa la Asamblea en un comunicado.

Por eso, en medio de la situación que afecta a familiares e inundados de toda la ciudad, la Asamblea propuso un foro integrado por el Dr. Luis Federico Arias y María Soledad Escobar, “amicus curiae” en la causa por el esclarecimiento de los fallecidos.

“Invitamos a todos los vecinos de la Ciudad a este encuentro para conocer la verdad de los hechos y saber cómo proyectarnos hacia el futuro”. El encuentro será el viernes 30 de mayo a las 19, en la escuela Bivongesi ( 63 entre 25 Y 26).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias