º C Dom 09 de agosto, 12:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fuerte disputa

Crecen los conflictos en el tratamiento de la Policía Municipal: cayó la sesión y se retoma el lunes

Patricio García, senador por el Frente Para la Victoria, pidió licencia médica y el tratamiento pasó a cuarto intermedio hasta el lunes: desde el massismo denuncian maniobras

29/05/2014

Senado

En medio de la disputa entre oficialistas y massistas por algunos artículos del proyecto de Policías Municipales, se cayó la sesión en la que el Senado de la Provincia iba a tratar de convertir en ley esta iniciativa sciolista. El proyecto, que ya cuenta con la media sanción de Diputados, será debatido en el Senado el próximo lunes a partir de las 16.

Además de las diferencias por los artículos en el proyecto, también hubo enfretamientos debido al intento del oficialismo de hacer ocupar su banca al senador Norberto García, en uso de licencia, para poder reemplazar a Patricio García, actualmente de viaje en Alemania.

La titular del bloque kirchnerista en el Senado, Cristina Fioramonti, aseguró que había autorizado a Patricio García a viajar porque ya existía un amplio consenso para aprobar la iniciativa. Sin embargo, en las últimas horas, el Frente Renovador volvió a proponer la introducción de algunas modificaciones al texto original.

El FR tiene la primera minoría en el Senado bonaerense, y sus legisladores ya advirtieron que, tal como llegó desde Diputados el proyecto, la bancada massista no lo acompañará.

“Si no hay modificaciones, el Frente Renovador no acompaña ni en general ni en particular. Si se introducen las modificaciones que nosotros estamos proponiendo, no va haber ningún tipo de inconvenientes” advirtió el vicepresidente del bloque massista, José Luis Pallares. La respuesta desde el oficialismo estuvo en boca de Alberto De Fazio, quien aseguró que Massa “ordenó a sus senadores bloquear la ley de policía comunal con argumentos absurdos y mentiras”.

“Massa, al no querer votar la ley de Policía Comunal, está mostrando su verdadera cara: sólo hace política con el tema. No le interesa” disparó De Fazio.


Noticias relacionadas

  • Fetraes

    FeTraEs La Plata: “La economía social debe dejar de ser un parche y transformarse en una opción real”

    La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) nuclea a cooperativas de producción y servicio. Además desarrolló una importante presencia en territorio a través de comedores y merenderos. El referente en la región, Hugo Lizarraga, habla de la oportunidad de crecimiento del sector en medio de la pandemia.
    08/08/2020

  • Protocolo%20ile

    La Plata comenzará a debatir la adhesión municipal al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

    El proyecto presentado en febrero será tratado en las comisiones de Salud y Género con la participación de distintas organizaciones como la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito regional La Plata. El objetivo es crear consejerías en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del municipio.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020