sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 29 may 2014

Colectivos, espectáculos y museos sin costo

Llega el “Domingo Gratis” a La Plata

El próximo domingo de 10 a 18 distintas actividades y paseos estarán abiertos en forma libre a la comunidad. Además, no habrá que pagar boleto de colectivo


El próximo domingo primero de junio, todos los paseos, centros culturales y museos que habitualmente son pagos abrirán sus puertas en forma gratuita en el marco de una jornada que organiza la Municipalidad. También habrá funciones de teatro, cine y talleres sin costo.

Todas las actividades tendrán lugar entre las 10 y las 18, período durante el cual tampoco cobrarán boleto las líneas municipales y provinciales de micro. “El año pasado lo hicimos en dos ocasiones y nos dio un resultado bárbaro porque hay una gran voluntad de disfrutar distintas actividades”, aseguró el jefe de Gabinete del gobierno municipal, Santiago Martorelli quien dijo que el objetivo de esta iniciativa es “facilitar el acceso y fomentar las actividades educativas y recreativas”.

El programa incluye una función gratuita en el Cinema 8 de las películas X-Men y Rio 2, el ingreso sin costo al ascensor de la Catedral, a la República de los Niños y al Zoológico, entre otros dependencias municipales. También se podrá disfrutar de espectáculos en Plaza Moreno, el Pasaje Dardo Rocha, el teatro Coliseo Podestá y Centro Cultural Islas Malvinas y el Circuito Cultural Meridiano V.

Durante toda la jornada, también habrá enfermeros y promotores de salud asistiendo y entregando folletos informativos en los distintos puntos de recreación y entretenimiento. Además, se dictarán cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en Plaza Moreno y el Zoológico.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

- El Derecho a la Identidad, muestra permanente gratuita de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo.
- Muestra del Archivo Histórico gratuita. Exhibición multimedia acerca de la fundación, construcción y visión actual de República de los Niños.
- Visita al Museo Internacional del Muñeco gratuita. Una de las colecciones más importantes de América Latina, formada por muñecos provenientes de distintos países, vestidos con sus ropas típicas, reflejando su cultura y sus costumbres.
- Paseo en Barco gratuito. Recorrido en un barco tipo Mississipi con alidas cada 15 minutos.
-Talleres educativos gratuitos: Taller de Banco; Taller de Títeres; Taller de Educación Vial; Taller de Ciencia Aplicada; Taller de Radio.

- Espectáculos artísticos gratuitos:
13:00 Prohibido para mayores de 18 años; show musical que conjuga música para chicos con ritmos de zamba, cumbia, cuarteto, pop y rock
14:00 Como el Caracol; Chicho el payaso nos visita para llevarnos a su mágico mundo donde la risa, la ilusión y la fantasía serán los protagonistas.
14:40 El Mago Félix; el Mago Félix te invita a divertirte con un show donde la magia y el ilusionismo te harán protagonista de una tarde inolvidable.
15:20 Todos por igual; un espectáculo para conocer, aprender y valorar los derechos de los niños: personajes y canciones nos invitan a aprender una importante lección
16:00 El traje nuevo del Emperador; versión teatral del clásico cuento de Andersen para disfrutar y divertirse en familia: el rey burlado te espera para contarte su historia.
16:40 Canciones encantadas; un musical para cantar en familia: canciones de ayer y de hoy se dan cita en un show inolvidable que alegrará el corazón de grandes y chicos.
17:20 Rapunzel, vas a volver a creer; vení a disfrutar de esta mágica comedia musical infantil: una bella muchacha que ha crecido oculta tras los muros de una alta torre vivirá una aventura llena de riesgos, travesuras, suspenso y un final sorprendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias