º C Jue 06 de agosto, 07:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El viernes

Con un acto en La Plata, Bossio intenta promover su candidatura a Gobernador

El titular de la ANSES encabezará un acto en el Teatro Argentino con presencia de militantes y dirigentes de Unidos y Organizados y otros sectores kirchneristas.

29/05/2014

Bosio

Será un acto “institucional” en el que se guardarán las formas, aunque el trasfondo será puramente político.

*El director de la Anses, Diego Bossio, llegará el viernes a la ciudad de La Plata para encabezar un acto en el Teatro Argentino y que es un lanzamiento de hecho de su candidatura a Gobernador.

La actividad es organizada por el ministro de Justicia, Julio Alak, y participarán las fuerzas que integran Unidos y Organizados en La Plata.

Desde mediados del año pasado, Bossio comenzó a darle una impronta más política a su rol de titular del Anses, en especial en sus recorridas por el territorio bonaerense, con eje la Asignación Universal por Hijo y la entrega de netbooks para alumnos de escuelas de todo el país.

Incluso, para reforzar ese costado político, en las elecciones de octubre el kirchnerismo fue de su mano en Tandil, su ciudad natal. Allí logró vencer en las primarias de agosto a otra lista oficialista y en octubre, el kirhcnerismo logró meter concejales.

En las últimas semanas, Bossio recibió un pedido de Cristina Kirchner para que salga a recorrer el territorio bonaerense. Y ante los rumores de acercamiento entre Martín Insaurrale y Sergio Massa, sus chances para ser el elegido para suceder a Daniel Scioli crecen.

Si bien todavía no anunció su postulación, tiene un equipo de técnicos trabajando en propuestas y políticas para la Provincia. Para ello se nutre de los cuadros técnicos de Gestar, que dirige junto a Gioja, desde que Nestor Kirchner lo pusiera en ese lugar.

El domingo estuvo en el Tedeum en la catedral y fue uno de los primeros en salir a elogiar el discurso de la Presidenta. En la semana ya incursionó en territorio massista en San Isidro donde se reunió con un grupo de jubilados. El martes anduvo por San Andrés de Giles y mañana estará en el Mercado Central.

En los próximos días tiene agendado visitar Lomas de Zamora, tierra de Insaurralde, Zárate, Tigre, San Vicente y Bahía Blanca.

(gentileza de Tres Líneas)


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020