º C Mar 24 de septiembre, 05:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Serán realizados en el Ministerio de Economía

Lanzaron la convocatoria oficial al Concurso Provincial de Murales

En la sede de la Asociación Civil El Puente se lanzó oficialmente la convocatoria al concurso de murales que se realizarán en el Ministerio de Economía

05/09/2013

El%20puente

El Ministerio de Economía de la Provincia, conjuntamente con la Asociación Civil El Puente, lanzaron este miércoles la convocatoria al Concurso Provincial de Murales, destinado a artistas y/o colectivos de artistas asociados con centros comunitarios, culturales, organizaciones barriales, sociales, escuelas de arte, residentes en la provincia de Buenos Aires.

En la presentación oficial, que tuvo lugar en la sede de El Puente, estuvieron presentes la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, el candidato a diputado Gustavo Di Marzio, el senador Emilio López Muntaner, el titular del AFSCA La Plata, Guillermo Guerín y representantes de la Asociación Civil que ofició de anfitriona.

El objetivo de la convocatoria es seleccionar murales que serán realizados en los accesos al Ministerio de Economía, que evoquen la diversidad de la Provincia en cuanto a sus costumbres, paisajes, producción económica, el mundo del trabajo, lo urbano y lo rural, los actores sociales emergentes de los cambios producidos en la última década, a la construcción colectiva y sus valores, y a las identidades regionales y locales.

En este sentido, el representante del Movimiento Evita La Plata, Gustavo Di Marzio, celebró la iniciativa, y opinó: “Concursos como estos ayudan a incentivar la creatividad en nuestros talentosos artistas. Celebro este tipo de iniciativa que busca pregonar el arte y la cultura, algo que siempre nos ayuda a reconstruir nuestra identidad”.

Las bases de la convocatoria fueron presentadas en soporte audiovisual y están disponibles en la página de Facebook: facebook.com/concursodemurales. También hay una casilla de correo habilitada para consultas: concursomuralistas@gmail.com


Noticias relacionadas

  • Balacera

    “Fue a matarlas": el relato sobre la balacera del femicida que ya tenía denuncias por violencia de género

    Max Josué Godoy y Sabrina habían terminado una relación hace unos cuatro meses, pero él la hostigaba buscando una reconciliación. En más de una ocasión la había amenazado con quitarse la vida si ella se distanciaba definitivamente. Los familiares de la mujer habían advertido sobre la peligrosidad del policía y contaron que la celaba en forma permanente. Además, revelaron que tenía una denuncia previa por violencia de género que había sido radicada por su novia anterior. Sin embargo, seguía ejerciendo funciones en la Unidad Táctica Operativa de infantería de la Policía Bonaerense y conservaba el arma reglamentaria con la que desató la balacera.
    23/09/2019

  • 1

    Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

    Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.
    23/09/2019

  • 1

    Encontraron muerto al empleado del Ministerio de Educación buscado intensamente durante ocho días

    Daniel Osvaldo Ipoutcha estaba desaparecido desde el 15 de septiembre. Tenía 48 años . Era empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde realizaba tareas en una dependencia de esa repartición ubicada en la avenida 520 entre 28 y 29.
    23/09/2019