jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 30 may 2014

Elecciones de Decanos

La Facultad de Exactas ya tiene fecha para elegir su nuevo Decano: será el jueves 5 de junio

Este sábado 31 de mayo vence la gestión de la actual decana de Extactas, Graciela De Antoni, pero todavía no hubo acuerdo para designar un sucesor. Si el jueves no se decide, el Deacano será electo por el Rectorado


El conflicto que comenzó con la elección de decanos en marzo en la UNLP, todavía continúa en la Facultad de Exactas. Esa unidad académica deberá elegir el jueves 5 de junio a su nuevo decano, según se determinó esta semana en el consejo directivo.

Exactas es la única Facultad que todavía se encuentra atascada en la elección de su máxima autoridad. Este sábado vence el mandato de Graciela De Antoni, actual decana, pero la fuerte disputa entre dos sectores ideológicamente opuestos, y con una cantidad similar de votos, todavía impide encontrarle un sucesor.

Este jueves la Facultad deberá votar nuevamente y, de lo contrario, el Rectorado podría intervenir y designar un decano. Luego de varias horas de debate, el Consejo Directivo de esa unidad académica redactó un acta y una “hoja de ruta” con proyección a futuro. Entre las decisiones figura la de votar el próximo jueves al futuro decano.

Los reconocidos bioquímicos Mauricio Erben, opositor, y Carlos Della Védova, oficialista, son las caras que representan a los sectores divididos en Exactas. La opción B sería entonces, una de las dos propuestas del Rectorado: o decanatos alternados cada dos años, o una tercera figura central electa.

Si el jueves hay empate, el viernes 6 Perdomo, flamante presidente de la UNLP, nombrará un decano sujeto a votación en el Consejo Superior.

Mientras, el consejo directivo acordó que Della Védova (nombrado en las elecciones que luego fueron desestimadas) quedará a cargo de la Facultad durante la semana de acefalía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias