º C Jue 06 de agosto, 16:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Trabajadores del Sindicato de Obreros de Maestranza cortaron 7 y 50 contra el fin de contratos

El próximo lunes, 120 familias que trabajan en las torres 1 y 2 de la provincia de Buenos Aires podrían quedar sin trabajo

30/05/2014

Descarga

Este sábado 30 se vence el contrato entre la empresa prestadora del servicio de maestranza, Martin S.A., y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, a los trabajadores no se les notificó si el lunes tendrán que ir a trabajar o no.

En diálogo con INFOBLANCOSOBRENEGRO, el delegado de filiación platense José Gabriel Ormachea, aseguró que el gobierno bonaerense “no cumple con las empresas que contratan a toda esta gente que hace trabajo de limpieza”.

“Las empresas no reciben el dinero que les corresponde y entonces no pueden pagarle a la gente, o se van y la gente queda al aire esperando que venga otra empresa para tomarlos”, asegura el dirigente gremial.

Ormachea también apuntó que los empleados, que quedan en el medio del conflicto económico con las empresas, podrían terminar sin recibir aguinaldo ni vacaciones.

“La empresa Martin S.A. finaliza su contrato y ellos levantan el servicio porque el Gobierno no les paga. Nosotros estamos esperando a ver qué van a hacer, si van a solucionar algo con la empresa que está trabajando o van a esperar que venga otra empresa para tomar a nuestros compañeros. Pero en eso estamos perdiendo antigüedad, y otros derechos laborales”, explicó el dirigente.


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020