jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 may 2014

La Plata

Trabajadores del Sindicato de Obreros de Maestranza cortaron 7 y 50 contra el fin de contratos

El próximo lunes, 120 familias que trabajan en las torres 1 y 2 de la provincia de Buenos Aires podrían quedar sin trabajo


Este sábado 30 se vence el contrato entre la empresa prestadora del servicio de maestranza, Martin S.A., y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, a los trabajadores no se les notificó si el lunes tendrán que ir a trabajar o no.

En diálogo con INFOBLANCOSOBRENEGRO, el delegado de filiación platense José Gabriel Ormachea, aseguró que el gobierno bonaerense “no cumple con las empresas que contratan a toda esta gente que hace trabajo de limpieza”.

“Las empresas no reciben el dinero que les corresponde y entonces no pueden pagarle a la gente, o se van y la gente queda al aire esperando que venga otra empresa para tomarlos”, asegura el dirigente gremial.

Ormachea también apuntó que los empleados, que quedan en el medio del conflicto económico con las empresas, podrían terminar sin recibir aguinaldo ni vacaciones.

“La empresa Martin S.A. finaliza su contrato y ellos levantan el servicio porque el Gobierno no les paga. Nosotros estamos esperando a ver qué van a hacer, si van a solucionar algo con la empresa que está trabajando o van a esperar que venga otra empresa para tomar a nuestros compañeros. Pero en eso estamos perdiendo antigüedad, y otros derechos laborales”, explicó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias