º C Jue 06 de agosto, 16:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por amplia mayoría

De Isasi se consagró como el nuevo secretario general de la CTA de Pablo Micheli en la Provincia

El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, marcó su victoria en las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires, cuando ya se han escrutado más del 60 por ciento de las mil mesas distribuidas en toda la Provincia

30/05/2014

Colo

La “Lista 1 German Abdala” reúne cerca del 90 por ciento de los votos escrutados, frente a los candidatos de la lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero y la lista 5 Gris “Carlos Fuentealba”, impulsada por el espacio Nuevo MAS.

El nuevo titular de la Central se mostró muy satisfecho por el alto porcentaje de votantes registrado en cada uno de los distritos, y aseguró que “se abre un nuevo tiempo en nuestra CTA. Nuestro desafío es seguir construyendo unidad dentro del campo popular y en especial en el movimiento obrero bonaerense, porque queremos ir rumbo a la consolidación de una central de masas, fuertemente ligada a las tradiciones populares. Sin subordinación a los grupos económicos, a los gobiernos ni a los partidos políticos”.

De Isasi aseguró que la sociedad está atravesando “un tiempo en el cual crece el conflicto social, porque el poder económico y su representación política han decidido profundizar el ajuste. Han decidido descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables, y el pueblo argentino responde movilizado”.

“Lejos de plantarnos como una central opositora, queremos ser un sector que construye poder desde la clase trabajadora. Nuestros mayores compromisos son desarrollar la territorialidad con mayor esfuerzo, y avanzar cada vez más en el sector privado, para condicionar al poder económico en la apropiación de la riqueza. Queremos construir poder cotidiano, pero también asumimos el desafío de avanzar en la construcción de una alternativa política que dé respuesta al conflicto social, a favor de los trabajadores y el pueblo", aseguró el dirigente.

(Fuente: Infosindical)


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020