viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 30 may 2014

Por amplia mayoría

De Isasi se consagró como el nuevo secretario general de la CTA de Pablo Micheli en la Provincia

El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, marcó su victoria en las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires, cuando ya se han escrutado más del 60 por ciento de las mil mesas distribuidas en toda la Provincia


La “Lista 1 German Abdala” reúne cerca del 90 por ciento de los votos escrutados, frente a los candidatos de la lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero y la lista 5 Gris “Carlos Fuentealba”, impulsada por el espacio Nuevo MAS.

El nuevo titular de la Central se mostró muy satisfecho por el alto porcentaje de votantes registrado en cada uno de los distritos, y aseguró que “se abre un nuevo tiempo en nuestra CTA. Nuestro desafío es seguir construyendo unidad dentro del campo popular y en especial en el movimiento obrero bonaerense, porque queremos ir rumbo a la consolidación de una central de masas, fuertemente ligada a las tradiciones populares. Sin subordinación a los grupos económicos, a los gobiernos ni a los partidos políticos”.

De Isasi aseguró que la sociedad está atravesando “un tiempo en el cual crece el conflicto social, porque el poder económico y su representación política han decidido profundizar el ajuste. Han decidido descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables, y el pueblo argentino responde movilizado”.

“Lejos de plantarnos como una central opositora, queremos ser un sector que construye poder desde la clase trabajadora. Nuestros mayores compromisos son desarrollar la territorialidad con mayor esfuerzo, y avanzar cada vez más en el sector privado, para condicionar al poder económico en la apropiación de la riqueza. Queremos construir poder cotidiano, pero también asumimos el desafío de avanzar en la construcción de una alternativa política que dé respuesta al conflicto social, a favor de los trabajadores y el pueblo", aseguró el dirigente.

(Fuente: Infosindical)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias