viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 30 may 2014

El negocio más rentable

Las inmobiliarias se quejan de la inactividad del sector, pero bajar los precios no está en sus planes

Aseguran que se ha llegado a “una meseta difícil de remontar”, pero que bajar los precios no es sería la solución


El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Marcelo Babenco, mantuvo un diálogo radial por AM Provincia, donde se quejó por la baja actividad que sufre el sector desde hace dos años.

“La caída de los últimos 24 meses se ha estancado y se ha llegado a una meseta que es difícil remontar”, aseguró Babenco y adelantó: “no se ve a corto plazo una salida satisfactoria”.

Además, el empresario aseguró que muchas inmobiliarias en la provincia de Buenos Aires han cerrado sus puertas.

Babenco explicó que el mercado se mueve por la oferta y la demanda, pese a lo cual la actividad no se puede reactivar bajando los precios de las propiedades.

Aseguró que “hace años que no hay créditos interesantes para poder adquirir una vivienda” y reclamó que el Estado debería abrir las calles y llevar servicios a la periferia, para que la ciudad pueda crecer “hacia los costados”.

Según Babenco, otro de los problemas que existen fundamentalmente en La Plata, es la actitud de la UOCRA “que tiene a maltraer a los constructores” con sus exigencias y “su patoterismo”. Por eso, reveló que a raíz de ese problema “hay emprendedores de La Plata que se han ido a construir a otro lado” donde exista la misma rentabilidad sin tantos problemas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias